Cargando



Condenan a exmánager de Canserbero a 25 años de cárcel por homicidio



Foto Internet

Viernes 02 de Febrero de 2024 7:54 pm

+ -

El Ministerio Público de Venezuela anunció que, Natalia Améstica, exmánager de Canserbero, recibió una condena de 25 años en prisión


La exmánager de Canserbero, Natalia Améstica, y su hermano, Guillermo, fueron condenados a 25 años de cárcel por el homicidio del rapero, esto tras haber confesado el crimen, según informó el Ministerio Público de Venezuela.

De acuerdo con un comunicado, compartido en redes sociales del Ministerio Público de Venezuela, el día de ayer se realizó una primera audiencia sobre el presunto asesinato de Tirone González Orama, mejor conocido como Canserbero, así como del músico Carlos Molnar, y condenar a la exmánager del rapero, Natalia Améstica y a su hermano Guillermo, a 25 años de cárcel por homicidio y complicidad.

El fiscal de general de Venezuela, Tarek William Saab, dio a conocer que, tanto a la exmanager de Canserbero como su hermano, les fueron mostradas en la audiencia más de 100 pruebas que mostraban haber matado a Canserbero y, ante esto, los imputados habrían aceptado ante el juez haber cometido homicidio.

Este hecho causaría que la condena sobre la exmánager de Canserbero y su hermano fuera menor, al “evitar el desgaste del Estado”, quedando así en 25 años de prisión por los siguientes delitos:

·       Homicidio calificado con alevosía y motivo fútil en grado de coautoría.

·       Obstrucción a la administración de justicia.

·       Simulación de hecho punible.

·       Falsa atestación ante funcionario público.

·       Asociación para delinquir.

Además de la exmáganer, Natalia Améstica, y su hermano Guillermo, otras personas fueron acusadas tras el supuesto homicidio del rapero Tirone González Orama y el músico Carlos Molnar, entre ellos: el empresario de servicios de seguridad en eventos masivos, Marcos Pratolongo, por los cargos de homicidio calificado y obstrucción de la justicia.

También los policías, Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto, y la patóloga Solangela Mendoza, fueron acusados por simulación de los hechos y encubrimiento en los informes forenses. Esto porque en el año 2015, se especificó que la causa de muerte de Canserbero había sido por la caída, dando a entender que fue suicidio, y no se mencionaron las lesiones en el cuerpo del rapero antes de dicho suceso. 

Agencias



749 Vistas