Cargando



Embajador de Japón regala tortas de tamal en CDMX



Imagen video

Viernes 02 de Febrero de 2024 8:02 pm

+ -

Noriteru Fukushima, embajador de Japón, repartió “guajolotas” porque le salieron dos niños en la rosca de Reyes


En este Día de la Candelaria a quienes les salió el “muñequito” en la rosca de Reyes saldan su deuda de tamales, tal como lo hizo el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, quien por segundo año consecutivo salió a repartir tamales para cumplir con la tradición.

El embajador de Japón en México demostró que conoce bien a los capitalinos y es que no repartió los tradicionales tamales en su hoja, sino que pidió varias guajolotas de tamales oaxaqueños para repartirlas entre la gente que se encontraba trabajando cerca de la sede diplomática.

Portando traje gris y corbata, el embajador japonés salió temprano de la sede diplomática para comprar las guajolotas en un puesto ambulante. Después, armado con un pequeño huacal de madera lleno de las “tortas de tamal”, recorrió el Paseo de la Reforma para repartirlas.

El embajador de Japón en México agregó que el pasado 6 de enero en la rosca de Reyes le salieron dos “niños”, por lo que este 2 de febrero cumplió al salir a repartir tamales como también lo hizo el año pasado debido a que también le salieron muñequitos.

“Quise dar (tamales) a personas que trabajan duro todos los días en la ciudad (de México) para agradecer, espero disfruten la torta. Arigato siempre por ser tan amables conmigo”, escribió el embajador junto al video que publicó.

Agencias



1150 Vistas