Cargando



Margarita Moreno cierra con éxito Festival del Tamal y Atole, empoderando a mujeres



Foto Internet

Viernes 02 de Febrero de 2024 10:03 pm

+ -

Desde la mañana se acabaron los tamales, beneficiando principalmente a cocineras


Al destacar que el Festival del Tamal y el Atole benefició principalmente a mujeres, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno clausuró de manera exitosa este magno evento gastronómico en el que participaron 60 productores de tamales, la mayoría mujeres, quienes por tres días vendieron sus productos en el Jardín San Francisco, en el marco del Día de la Candelaria.

“Queremos ver a las mujeres empoderadas, porque cuando sabemos que las mujeres están económicamente fuertes son menos tolerantes a la violencia”, declaró la presidenta en un evento lleno de algarabía y ambiente familiar.

Margarita Moreno destacó que desde temprano en la mañana se habían agotado los tamales de carne, lo que demuestra el éxito del festival del Tamal y el Atole, por lo que reconoció a todos los productores y a sus organizadores.

José Martínez Paredes, organizador de este tradicional festival, destacó que se alcanzó la meta de vender más de 100 mil tamales, durante los 3 días del evento, logrando el beneficio para los expositores que participaron en la 13va edición de este festival.

Por último, la presidenta Margarita Moreno pasó un momento de diversión con las niñas y niños, quienes participaron en el show de Betún, cuyo mensaje fue de amor y convivencia familiar.

Agencias



899 Vistas