Cargando



PRI expulsa al exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y a exprecandidato Mario Moreno



Foto Internet

Viernes 02 de Febrero de 2024 8:25 pm

+ -

También expulsa el tricolor a una docena de diputados locales y alcaldes de Puebla


La Comisión Política Permanente del PRI, encabezada por su dirigente, Alejandro Moreno, expulsó del partido al exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y del exprecandidato a la gubernatura de ese estado, Mario Moreno, por deshonestidad y deslealtad al tricolor.

Ambos tienen acercamientos con Morena para ser candidatos en los comicios del 2 de junio, aunque en la víspera ya habían renunciado al partido.

También fueron expulsados del PRI más de una docena de diputados locales y alcaldes de Puebla, por las mismas causas, entre ellos, Jorge Estefan Chidiac, Laura Ivonne Zapata Martínez, Silvia Tanús, Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú, Norma Sirley Reyes Cabrera, Guadalupe Vargas Vargas, Manuel Orato Vélez, Aurelio Flores Solano, José Luis Márquez Martínez y Emiliano Vázquez Bonilla.

Alejandro Moreno criticó a los “priistas rentistas, que estaban en el PRI como si fuera renta; que militaban en el PRI cuando el partido les daba algo y ahora se van como lo que son, agachones, traidores”, porque, aseguró, no tienen carácter ni decisión para defender al partido y a México.

Por otra parte, el PRI aprobó la participación de Olga Luz Espinosa Morales, en su calidad de simpatizante, en el proceso de selección de la candidatura a la gubernatura de Chiapas.

Además, se aprobó la participación, en calidad de simpatizantes, en el proceso interno en la Ciudad de México, para la selección de las candidaturas a las alcaldías de Azcapotzalco, a Margarita Saldaña; en Cuauhtémoc, a Alessandra Rojo de la Vega; en Miguel Hidalgo, a Mauricio Tabe y, en Xochimilco, a Gabriel del Monte Rosales y Wendy González Urrutia.

En su mensaje, el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que la coalición Fuerza y Corazón por México avanza en unidad y con firmeza gracias a las decisiones responsables de los priistas, decisiones legítimas y representativas de todas las expresiones del priismo nacional.

Expresó el respaldo y compromiso del PRI a Olga Luz Espinosa Morales, al tiempo que, dijo, en la contienda por la Gubernatura de Chiapas contará con todo el apoyo de los priistas.

Adelantó que quienes representarán a la coalición en la contienda por las alcaldías de la Ciudad de México habrán de contar con todo el apoyo de los priistas, y confió en que con Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada habrá un cambio con rumbo en México y en la capital del país.

Agencias



1083 Vistas