Cargando



Respaldan mujeres a alcaldesas que han denunciado violencia



Foto Internet

Viernes 02 de Febrero de 2024 5:50 pm

+ -

Se advierte un retroceso en la participación femenina


Las integrantes de la Red Colimense por los Derechos Humanos de las Mujeres (RCDHM) mostraron su apoyo a las presidentas municipales de Manzanillo y Colima, Griselda Martínez Martínez y Margarita Moreno González, respectivamente, por la violencia política que han denunciado.

En el posicionamiento, las mujeres recordaron que el pasado 30 de enero, dos presidentas municipales declararon haber experimentado prácticas obsoletas de la vieja política, por eso “desde la Red reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a las mujeres políticas de Colima en su derecho a vivir una vida libre de violencia”.

Puntualizaron que, si bien hay avances en la participación femenina en los procesos electorales, en la actualidad se advierte un retroceso, “las cuotas de género no son simplemente una cifra en la boleta, sino una oportunidad para que las mujeres se destaquen en una sociedad que históricamente las ha relegado al ámbito doméstico”, expusieron en el posicionamiento.

Además, reconocieron a las mujeres políticas que han denunciado los señalamientos, descalificaciones y discriminaciones de las que han sido víctimas dentro de sus partidos políticos.

El pasado 30 de enero en rueda de prensa, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, denunció que pretendían “quemarla en la hoguera”, por haber denunciado lo que está mal. Adelantó que se defendería del proceso de expulsión que le inició Morena.

Ese mismo día, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, rompió con el PRI y el PAN; anunció que era víctima de violencia política y discriminación por parte de la dirigencia de su partido.



Mario Alberto Solís Espinosa



923 Vistas