Cargando



Supervisa Gobernadora avance de las albercas del Parque Griselda Álvarez



Viernes 02 de Febrero de 2024 7:29 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva ayer supervisó la rehabilitación y rescate de las albercas del Parque Regional Griselda Álvarez Ponce de León, una obra con un avance del 35 por ciento y donde se invierten cerca de 34 millones de pesos. Ahí, la Mandataria estatal dijo que se espera que el proyecto quede concluido para marzo de este mismo año, para que las familias colimenses puedan disfrutar de este espacio en vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Mencionó que además del rescate del Parque Regional Griselda Álvarez, desde hace un año se han ido recuperando otros lugares como el Parque La Campana, donde se hacen algunas obras de mejoramiento, y el complejo deportivo del Parque de La Piedra Lisa, espacio que ya fue rehabilitado. Además, indicó que en el Parque El Rodeo se acaba de realizar una primera intervención.

En cuanto al Parque Regional, recordó que fue Griselda Álvarez la impulsora de este espacio y que la actual administración estatal -que ella encabeza- ha ido rescatando, recuperando y resolviendo temas relacionadas con obras o acciones que se llevaron a cabo hace 40 años, durante la gestión de la exgobernadora, y que desde entonces prácticamente no se habían atendido.

“Pero en este sitio, vale la pena recordar a la Mandataria, porque desde su visión estuvo también muy plasmada la idea de generar estos espacios de esparcimiento y de sana convivencia (...) y con ese mismo corazón y con ese mismo entusiasmo, nosotros estamos dando ese primer paso para recuperar este espacio tan importante para las familias colimenses”, agregó.

Reiteró que ésta es una primera acción, ya que también se prevé que en algún momento se pueda recuperar y modernizar el resto del Parque Regional, para que vuelva a estar al servicio de todas y todos los colimenses, “que nos permitan apropiarnos de lugares que son nuestros, para poder tener lugares de esparcimiento, tranquilos, seguros para nuestras niñas, niños, jóvenes y nuestras familias en general”.

Manolika SILVA ROSALES



879 Vistas