Cargando



Unidad y organización, clave para Morena en intercampaña: Dulce Huerta



Foto Internet

Viernes 02 de Febrero de 2024 3:47 pm

+ -

La visita de Claudia Sheinbaum será privada e interna; se reunirá con estructura morenista en Colima


La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Colima, Dulce Huerta Araiza, destacó que en este periodo intercampaña, la unidad y la organización interna serán la clave para fortalecer al Movimiento de Regeneración Nacional. 

Acompañada por el delegado político, Julio León Trujillo, integrantes del CEE, miembros del Consejo Político, legisladores locales y regidores, la presidenta de Morena Colima refirió que en este marco de organización interna, el próximo domingo contarán con la visita de la Doctora Claudia Sheinbaum, quien se reunirá de manera privada con la estructura morenista en la entidad, con el objetivo de “estar en las mejores posibilidades de continuar con nuestra responsabilidad histórica de terminar con la corrupción, la injusticia y la desigualdad, dijo. 

Por su parte, Julio León comentó que la idea es “que nos podamos poner de acuerdo y afinar los detalles de cómo vamos a ir avanzando para enfrentar eficientemente el proceso electoral y salir victoriosos porque así nos lo merecemos las y los mexicanos”.

Tanto Dulce Huerta como Julio León fueron enfáticos en señalar el buen desempeño con el que Claudia Sheinbaum cerró la etapa de precampaña, así como su esfuerzo y dedicación en el trabajo interpartidista que acaba de iniciar esta semana, con estas reuniones de estructura. 

“Claudia Sheinbaum continúa creciendo en las preferencias electorales. Su amplia diferencia con la aspirante más cercana no es producto de la casualidad, sino de un trabajo incansable de la Doctora, quien ha recorrido a ras de tierra todo el territorio nacional, tal como lo hizo durante 18 años nuestro ahora presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó Dulce Huerta. 

Respecto a las definiciones por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, la dirigente estatal de Morena recordó que en fechas recientes la Comisión Nacional de Elecciones anunció a cuatro de los perfiles mejor evaluados en los municipios más grandes de la entidad: Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, “con las compañeras Viri Valencia y Rosi Bayardo, así como los compañeros Armando Reyna y Memo Toscano. En los tres primeros casos la definición se dio luego de evaluar las trayectorias y de acuerdo a los resultados de las encuestas aplicadas. En el caso de Villa de Álvarez, se llegó a un acuerdo por consenso, lo cual es una gran muestra de la unidad que tanto privilegiamos en nuestro partido movimiento”.

Dulce Huerta comentó que siguen pendientes las definiciones en el resto de los municipios, así como para las diputaciones locales, federales y la fórmula al Senado. “Sin embargo, ya nuestro presidente del CEN de Morena, Mario Delgado Carrillo, adelantó que en los próximos días ya estaremos en condiciones de conocer quiénes encabezarán las postulaciones al Senado y las diputaciones federales”, finalizó.

Agencias



774 Vistas