Cargando



VIDEO: Accidente de avioneta en una zona de casas móviles en Florida deja 3 muertos



El piloto había informado de un “mayday” por radio al aeropuerto; la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos estará a cargo de la investigación

Viernes 02 de Febrero de 2024 9:33 am

+ -


Un avión monomotor se estrelló contra un parque de casas móviles frente al mar en Clearwater (Florida), durante la noche del jueves por la noche, después de que el piloto informara de una falla en el motor, matando a varias personas, dañando cuatro casas e incendiando el área, dijeron las autoridades.

El avión se estrelló directamente contra una casa, provocando "varias muertes, tanto en el avión como dentro de la casa móvil", dijo Scott Ehlers, jefe de bomberos de Clearwater, en una conferencia de prensa. El accidente dejó parte del parque de casas móviles, Bayside Waters, envuelto en llamas. Otras tres casas resultaron dañadas, aunque nadie dentro de ellas resultó herido, añadió.

El avión, que se estrelló alrededor de las 19:00 horas (locales), era un Beechcraft Bonanza V35, y hasta la madrugada del viernes se desconocía el número de personas a bordo, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado. Los testigos presenciales describieron haber visto grandes llamas y mucho humo. "Escuchamos un motor en marcha", dijo Janet Barclay, una residente local, "y luego una explosión".

 

Laketa Collins, que vio la explosión desde la ventanilla de su coche a aproximadamente media milla (800 metros) de distancia, describió una bola de luz blanca brillante que caía en el cielo oscuro. El Departamento de Bomberos recibió la llamada inicial poco después de las 19:00 horas y los equipos "extinguieron rápidamente" el incendio después de llegar al parque en aproximadamente siete minutos, dijo el jefe Ehlers.

Aproximadamente al mismo tiempo que llamaron a la oficina policial, el Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater, ubicado aproximadamente a tres millas (4.8 kilómetros) de distancia, había enviado sus propios vehículos de respuesta a incendios a un “avión que tenía una emergencia”.

 

El piloto había informado de un “mayday” por radio al aeropuerto, añadió. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos estará a cargo de la investigación, dijo la FAA.

 

“El avión se salió del radar a unas tres millas al norte de la pista, que se encuentra en este lugar”, dijo el jefe en el lugar del accidente.

EXCELSIOR



897 Vistas