Cargando



Ataque con arma blanca en París deja 3 heridos; descartan acto terrorista



Foto Internet

Sábado 03 de Febrero de 2024 8:40 am

+ -

El atacante, armado con un cuchillo y un martillo, atacó a tres personas, de las cuales una está grave y su pronóstico vital está comprometido, declararon autoridades


Tres personas resultaron heridas con arma blanca este sábado en una estación de tren de París, y un sospechoso fue detenido, indicó a la AFP la policía francesa, que por el momento descarta que se trate de un “acto terrorista”. Los primeros elementos de la investigación no “sugieren que se trate de un acto terrorista”, declaró el jefe de la policía de París, Laurant Nuñez, precisando que el sospechoso sufre “trastornos psiquiátricos”.

Los hechos se produjeron en la Gare de Lyon hacia las 08:00 horas (locales), en una sala subterránea. El atacante, armado con un cuchillo y un martillo, atacó a tres personas, de las cuales una está grave y su pronóstico vital está comprometido, detalló Nuñez en una conferencia de prensa.

Las otras dos personas tienen heridas leves y una cuarta está en estado de shock. El sospechoso declaró “espontáneamente” que sufre “problemas psiquiátricos” y se encontraron “medicamentos” en su posesión, añadió Nuñez. Según los documentos en su poder, tiene nacionalidad maliense y es “residente legal en Italia desde 2016, con un permiso plenamente válido expedido en 2019”.

En un primer momento, fue reducido por unos transeúntes, antes de que interviniera la policía ferroviaria, indicaron fuentes policiales. Las mismas fuentes señalaron que aparentemente no profirió gritos al cometer su acto. El incidente se produce a menos de seis meses de los Juegos Olímpicos de París, previstos del 26 de julio al 11 de agosto, y en los que se espera a 15 millones de visitantes en la capital francesa.

Más de 100 millones de viajeros transitan cada año por la Gare de Lyon, de donde parten líneas de alta velocidad hacia el sureste de Francia, pero también con destino a España, Suiza e Italia.

Agencias



583 Vistas