Cargando



Egresado de Tec de Colima es contratado por empresa de Estados Unidos



Foto Tecnológico de Colima

Sábado 03 de Febrero de 2024 3:36 pm

+ -


Ramón Aguayo egresado y titulado de la carrera de Mecatrónica del Tecnológico de Colima (TecNM Campus Colima) y ya fue contratado para laborar en empresa agro industrial en California, Estados Unidos.

El ingeniero en Mecatrónica se encuentra en el área de automatización, utilizando brazos mecánicos para el empaquetado de frutas y verduras que se  realiza en la empresa estadounidense.

Expuso que las herramientas dadas en la institución educativa le ayudaron a impulsar el vínculo y se enfoca en dejar en alto el nombre tanto de la carrera de Mecatrónica como del Tec de Colima.

Hizo el llamado a estudiantes de todas las carreras del Tecnológico de Colima el tener herramientas y buscar posibilidades laborales y de aprendizaje no sólo en México sino en otros países.

El profesionista argumentó que tuvo buena formación académica por parte del personal docente del Tec de Colima, ya que consideró siempre estuvieron brindando atención a las dudas de él y sus compañeros.

Añadió que la empresa californiana Taylor Farms solicitaba personal y requerían a profesionistas en programación de PLC, mantenimiento, conocimientos neumáticos, hidráulicos y de eléctrica, los cuales fueron adquiridos durante su formación académica en el Tec de Colima por lo que ahora son aplicados en un contorno de mantenimiento de robots.

“La herramientas ahí están, es poner el empeño para agarrarlas y ponerlas en acción”, refirió el profesionista quien agradeció los logros obtenidos a su familia y al personal docente del plantel educativo.

Reiteró el llamado a estudiantes del Tecnológico de Colima a continuar su preparación académica con empeño para su crecimiento profesional y personal a fin de impulsar una mejor sociedad.


Únete a nuestro canal de WhatsApp, dando clic aquí, y mantente al día con las noticias

Agencias



3738 Vistas