Cargando



Firmarán Tey y alcalde de Aguascalientes hermanamiento


La presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, invitó a su homólogo de la capital de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, a la Sesión Solemne del Cabildo villalvarense, en la que se firmará el hermanamiento entre ambos municipios, la cual se realizará en la Plaza de Toros La Petatera el próximo 20 de febrero, a las 12 del día.

Foto Ayuntamiento de Villa de Álvarez

Sábado 03 de Febrero de 2024 7:21 am

+ -

Será en la Monumental Plaza de Toros La Petatera, el próximo 20 de febrero, a las 12 del día


La presidenta Tey Gutiérrez extendió una invitación a su homólogo de la capital de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, para asistir a la Sesión Solemne del Cabildo de Villa de Álvarez, en la cual se formalizará el hermanamiento entre ambos municipios.

El evento se llevará a cabo el próximo 20 de febrero, a las 12 del día, en la Monumental Plaza de Toros La Petatera.

Durante la reunión, Gutiérrez Andrade entregó a Montañez Castro una copia del Acta del Cabildo de Villa de Álvarez del 24 de enero, fecha en la que los munícipes villalvarenses aprobaron por unanimidad el hermanamiento con Aguascalientes.

Este acuerdo tiene como objetivo fomentar la cooperación y fortalecer los lazos culturales, económicos, comerciales y turísticos entre ambas localidades.

La Alcaldesa destacó la importancia de los Festejos Charrotaurinos para la comunidad de Villa de Álvarez, comparándolos con la relevancia que tiene la Feria de Aguascalientes para los habitantes de esa ciudad.

Subrayó el significativo arraigo cultural y la responsabilidad con la que se organizan estas festividades en Villa de Álvarez.

Por su parte, Leonardo Montañez confirmó su asistencia a Villa de Álvarez el próximo 20 de febrero para la firma del hermanamiento entre ambos municipios.

Resaltó la importancia de estos acuerdos, mencionando que en su ciudad han generado satisfacciones significativas mediante el intercambio de experiencias y prácticas exitosas.

El presidente municipal de Aguascalientes agradeció a Tey Gutiérrez y a los funcionarios que la acompañaron durante la visita a su ciudad, así como al Cabildo de Villa de Álvarez, por su apoyo al hermanamiento, el cual también fue aprobado por unanimidad en Aguascalientes el pasado 16 de diciembre.

Acompañando a la alcaldesa Tey Gutiérrez estuvieron el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez; el asesor Jorge Cortez; y César Gaitán, director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez.

Manolika Silva Rosales



635 Vistas