Cargando



Tras asesinato de Jaime Vera, precandidato del Verde, PRI Jalisco pide protección para candidatos



Foto Internet

Sábado 03 de Febrero de 2024 9:19 pm

+ -

Antonio Padilla, dirigente estatal del tricolor, pidió la intervención del gobierno federal, luego del asesinato del aspirante


El asesinato de Jaime Vera, precandidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Mascota, ocurrido el pasado 2 de febrero provocó que el PRI en Jalisco solicite que se presente un mapa de riesgo para los candidatos y se les brinde protección en los sitios controlados por el crimen organizado.

“Que se presente un mapa de riesgos, que se establezca un protocolo de protección a candidatos en situación de riesgos, que se despliegue más fuerza donde acecha el crimen porque no nos podemos acostumbrar a esa violencia”, señaló este sábado el dirigente del tricolor en el estado, Antonio Padilla.

Indicó que hace unos días se le pidió al secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, que presentara un protocolo de seguridad para las elecciones, pero no hubo respuesta.

“Lo advertimos, esta semana asesinaron a un candidato del Partido Verde, hace apenas unos días emitimos un grito de auxilio al gobierno del estado, les dijimos que las condiciones actuales de violencia e inseguridad, la viabilidad de las elecciones estaba en riesgo”, señaló.

Insistió en que de continuar la situación actual pueden morir más candidatos y pidió la intervención del gobierno federal porque se ha perdido la confianza en el gobierno del estado, mientras que los ciudadanos y los candidatos tienen miedo en algunos lugares de la entidad.

“No podemos esperar a que haya otro muerto, ni podemos permitir que sea la fuerza de las balas la que determine el futuro del estado y no el poder del voto libre de los ciudadanos. Reitero, este es un llamado de auxilio, un llamado para salvar a la democracia”, afirmó el dirigente partidista.

“Esto es Jalisco la tierra donde los indígenas tienen que pactar para que no los maten, el estado donde una comunidad entera es desplazada en la frontera con Michoacán, la entidad donde ya mataron a un exgobernador”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp, dando clic aquí, y mantente al día con las noticias

Agencias



958 Vistas