Cargando



VIDEO. “Tengo que sacar mis gatos”: mujer afectada por incendios en Chile rescató a su mascota, pero aún busca a tres



Imagen video

Sábado 03 de Febrero de 2024 9:57 pm

+ -


Tras la catástrofe por los incendios forestales en Chile, que han dejado al menos 46 muertos, las personas están buscando a sus mascotas.

Una mujer de Villa Alemana, región de Valparaíso, relató los angustiantes momentos en que se enfrentó a las llamas para rescatar a sus mascotas.

“Perdimos la casa, el taller, los buses, las ramplas. Gracias a Dios los autos no, porque los alcanzamos a correr. Pero se quemaron micros que estaban funcionando, con recorridos. Perdimos todo”, relató la mujer a CHV sosteniendo a su gato en brazos, visiblemente afectado y con algunas quemaduras.

La mujer contó: “Carabineros no me dejaba pasar, tuve que dejar el auto abajo, que es bastante lejos de acá y subí a pie. Acá en la casona blanca Carabineros tampoco me dejó pasar, les dije ‘lo siento, yo tengo que ir a sacar mis gatos’”, y acto seguido emprendió el camino hasta su casa.

Encontró a Nikita, una gata de 20 años: “Gracias a Dios encontré a la Nikita que tiene 20 años. (Está) quemadita (…) Eso es lo que quiero saber, dónde la puedo llevar, si la Municipalidad nos va a decir a dónde dirigirnos, porque tengo que buscar tres gatos más”.

Añadió: “Una que tiene 19 años, Chimuelo que tiene 4 meses, la Chila que tiene 5 años, que es un perro. Y tratar de rescatarlos, si es que están quemados, por último hacer algo. Ella por lo menos nos escuchó y empezó al tiro a llorar”, detalló.

Únete a nuestro canal de WhatsApp, dando clic aquí, y mantente al día con las noticias

Agencias



846 Vistas