Cargando



Presenta Sofía Peralta las 100 acciones como regidora de Villa de Álvarez



Foto de Manolika Silva Rosales

Lunes 05 de Febrero de 2024 7:05 am

+ -


La regidora del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Sofía Peralta, destacó que en sus 2 años de gestión ha trabajado en estrecha colaboración con la presidenta municipal Tey Gutiérrez y el Cabildo, lo que se refleja en los logros obtenidos durante la actual administración. 

En una entrevista con Diario de Colima, Peralta resaltó que, a pesar de ser su primera incursión en la política, desde el principio buscó implementar cambios significativos y brindar su máximo esfuerzo para beneficiar a los ciudadanos.

En sus funciones como Regidora, Peralta destacó su trabajo en las comisiones de Asentamientos Humanos y Turismo, así como en la promoción de la educación mediante la gestión de becas escolares y apoyo a la educación en línea para aquellos que lo requieran.

Como resultado, mencionó que se han beneficiado al menos unas 50 personas, con buen resultado, porque cada día más personas pueden concluir sus estudios, confirmó.

Además, mencionó que colaboró en la regularización de colonias en Villa de Álvarez, logrando regularizar más de 50 de las 70 colonias en situación irregular al inicio de la administración.

“Al iniciar la administración había más de 70 colonias en esta condición, pero hasta la fecha se han regularizado más de 50, y en lo que resta de la administración se tendrá el 100 por ciento de la meta establecida”, expresó.

En cuanto al turismo, Peralta indicó que ha presentado propuestas importantes para promover el municipio y se siente orgullosa de formar parte de una administración comprometida con la honestidad y la cercanía con la población.

Constantemente hay eventos en colonias, jardines y en ellos está presente la presidenta Tey Gutiérrez, para platicar y convivir con la gente, y ella acude para acompañarla.

“Estamos haciendo un trabajo diferente a lo que estábamos acostumbrados”, indicó.

Como joven, resaltó la importancia de la participación juvenil en la política y su responsabilidad de brindar resultados para abrir más oportunidades a los jóvenes.

“Ha sido una buena mezcla de juventud y experiencia que ha dado buenos resultados”, indicó.

Para rendir cuentas ante los habitantes de Villa de Álvarez, la regidora Sofía Peralta informó que presentará las 100 acciones realizadas en la mayor parte de las colonias.

“Es un informe de lo que se ha hecho en esta administración. Concluye el 13 de febrero, y se acudirá con las personas para contar el trabajo y, sobre todo, rendir cuenta de la responsabilidad como Regidora”, mencionó.

Estas 100 acciones incluyen siete ejes, partiendo de las comisiones que preside en el Cabildo y los temas que ha apoyado, como la educación, la salud, el deporte, la economía familiar y el cuidado, protección de los animales domésticos y gestión de servicios públicos.

En el tema de salud, adelantó que ha conseguido el apoyo de profesionales para otorgar algunas consultas gratuitas a personas con necesidad. “Se les apoya también con algunos medicamentos y se les da un acompañamiento en el tratamiento que tienen que seguir”, mencionó.

Del fomento al deporte, dijo que para ella tiene el mismo peso que la educación, porque puede alejar a las personas, principalmente a niños y jóvenes, de las prácticas negativas.

El fomento de la economía familiar ha permitido llevar diferentes cursos a las colonias, como los de piñatas, de coronas para el Día de Muertos, etcétera.

Los cuales consisten en llevar a la instructora a las colonias y se les obsequia el material para que aprendan un oficio de manera rápida y sencilla, para que en un momento dado puedan servir para que ellas mismas generen un ingreso económico.

Otro de los rubros es el de los animales domésticos, “porque siempre he sido amante de los animalitos, apoyando a refugios y albergues”.

Los servicios públicos son necesarios para apoyar a las personas de las colonias que se acercan para solicitar sus necesidades, indicó.

Manolika Silva Rosales



2176 Vistas