Cargando



Reinaugura Tey pista de atletismo, en la Unidad Deportiva “Gil Cabrera”



Domingo 04 de Febrero de 2024 7:48 am

+ -


Villa de Álvarez.- La presidenta Tey Gutiérrez Andrade encabezó la reinauguración de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva “Profr. Gil Cabrera Gudiño”, de Villa de Álvarez, luego de haber sido rehabilitada por primera ocasión desde 2009, cuando fue inaugurada.

Acompañada por la integrante del equipo de atletismo mexicano en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Karla Dueñas, la Alcaldesa anunció que en homenaje a la muy destacada trayectoria de la villalvarense, propondrá al Cabildo de Villa de Álvarez que la pista de tartán lleve el nombre de la exatleta internacional.

Tey Gutiérrez recordó que como parte del programa municipal Invasión Deportiva, su gobierno ha realizado diversas acciones en la Unidad Deportiva “Profr. Gil Cabrera Gudiño”, como la iluminación de la cancha donde se encuentra la pista de atletismo y la rehabilitación del piso en las canchas techadas; además, anunció que en breve se harán más acciones para mejorar el alumbrado en las áreas donde se ubican las otras canchas deportivas.

Una vez reinaugurada tras su rehabilitación, se espera que la pista de atletismo de la Unidad Deportiva “Profr. Gil Cabrera Gudiño” reciba diariamente alrededor de mil 100 usuarias y usuarios, unas 33 mil personas por mes.

En la rehabilitación integral de la pista de atletismo se aplicó una mezcla de poliuretano color terracota de 4 milímetros de espesor, se hizo el pintado de las líneas entre los carriles con una pintura especial, también de poliuretano de tráfico pesado, y se hizo la limpieza del drenaje pluvial existente.

Los horarios de atención de la pista de atletismo son: de lunes a viernes, de 5:30 de la mañana a 10:30 de la noche, y sábados y domingos de 6 de la mañana a 8 de la noche.

Luego de la reinauguración de la pista se celebraron competencias de 100, 400, 600 y 800 metros en diversas categorías de las ramas femenil y varonil y paralímpica, además de una carrera de 200 metros entre botargas.

A la reinauguración de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva “Profr Gil Cabrera Gudiño” asistieron el representante de la Asociación de Atletismo Federal y Estatal de Colima, Édgar Lobato; atletas, entrenadores deportivos, los regidores Adrián López y Roberto Sánchez; la regidora Valeria Tintos y el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, entre otros funcionarios municipales.


                   Únete a nuestro canal de WhatsApp, dando clic aquí, y mantente al día con las noticias

Manolika SILVA ROSALES



500 Vistas