Cargando



Se incendia bodega de madera en San Nicolás, NL; no hay lesionados



El inmueble se ubica en la colonia Albaterra Residencial

Domingo 04 de Febrero de 2024 4:22 pm

+ -


Un incendio se registra en los patios de la bodega de la empresa Inova Plastics, en donde se consume madera y plásticos.


El inmueble se ubica en la calle Cádiz en su cruce con Gala, en la colonia Albaterra Residencial, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El siniestro comenzó poco antes de las 14:00 horas del domingo, sin embargo, aún se desconocen las causas del origen.


Las grandes columnas de humo negro abarcan varios metros y al menos siete calles alrededor ya han sido acordonadas por parte de Protección Civil de Nuevo León y San Nicolás.


El pasto alrededor de la zona también ha estado incendiándose debido a la magnitud, mientras que en ciertas ocasiones se han escuchado pequeñas explosiones, aparentemente causadas por tanques de gas que se encuentran dentro.


La tonalidad del humo se encuentra cambiando por diversos momentos, por lo que se desconoce si es por los químicos que usan las corporaciones para combatir el fuego.


De acuerdo con las autoridades, las calles aledañas se han cerrado, con el fin de evitar que las personas entren y corran algún tipo de peligro, tanto por las llamas o un signo de intoxicación.


Debido a la magnitud del siniestro, las imágenes se podían observar desde diversas partes del Área Metropolitana, tal como el centro de Monterrey.


De manera extraoficial se había señalado que no habían personas lesionadas, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.


En el sitio no hay viviendas cercanas, solamente diversas fábricas, por lo que no se presenta riesgo, aunque una empresa de acero podría ser la afectada si el fuego se sigue propagando; también se han estado quemando algunos lotes baldíos por el viento que se registra.


Los cuerpos de auxilio que se encuentran combatiendo el fuego son Bomberos de Nuevo León, Guadalupe, García, HG y Greenpaper, además de Protección Civil municipal y estatal.



Vialidades cerradas

El Gobierno de San Nicolás anunció a través de su cuenta de X que la avenida López Mateos y Santa Rosa se encuentra cerrada, así como Dionicio González y Las Torres, además de López Mateos y Caracol.


Desalojan a vecinos aledaños

En la misma publicación, el municipio informó que el equipo de la Policía de San Nicolás se encontraba evacuando a los vecinos de los domicilios cercanos al siniestro.


MILENIO



536 Vistas