Cargando



Astronauta ruso bate el récord mundial de permanencia en el espacio: lleva 879 días en órbita



Lunes 05 de Febrero de 2024 8:23 am

+ -


El cosmonauta ruso Oleg Kononenko batió el domingo el récord mundial de permanencia en el espacio, superando a su compatriota Gennady Padalka, que permaneció más de 878 días en órbita, informó la corporación espacial rusa.

A las 8:30 de la mañana, Kononenko batió el récord. Se espera que Kononenko alcance un total de mil días en el espacio el 5 de junio y que a finales de septiembre sean mil 110 días.

“Vuelo al espacio para hacer lo que más me gusta, no para batir récords”, dijo Kononenko a TASS en una entrevista desde la Estación Espacial Internacional (ISS), donde orbita a unos 423 kilómetros de la Tierra.

 

“Estoy orgulloso de todos mis logros, pero más orgulloso estoy de que el récord de duración total de estancia humana en el espacio lo siga ostentando un cosmonauta ruso“.

 

El astronauta de 59 años arrebató el primer puesto a Padalka, que acumuló un total de 878 días, 11 horas, 29 minutos y 48 segundos.

 

Kononenko contó que hacía ejercicio regularmente para contrarrestar los efectos físicos de la “insidiosa” ingravidez, pero que fue al regresar a la Tierra cuando se dio cuenta de lo que se había perdido.

 

“Sólo al volver a casa me doy cuenta de que durante los cientos de días que he estado ausente, los niños han crecido sin papá. Nadie me devolverá este tiempo“, señaló.

LatinUS



753 Vistas