Cargando



Investigadores denuncian atraso de becas y apoyos otorgados por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología



Foto Agencia

Lunes 05 de Febrero de 2024 5:45 pm

+ -

Con más de 8 mil firmas reunidas en la plataforma Change.org, investigadores exigen que se reanude el pago de los apoyos, el cual dejó de darse desde octubre


Investigadores y beneficiarios de becas y apoyos otorgados por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) han denunciado, a través de redes sociales, que el pago mensual de los apoyos no ha sido depositado desde octubre.

A través de la plataforma Change.org, los afectados denunciaron que el Comecyt se ha negado a dar los pagos pendientes, además de negarse a llegar a alguna negociación con los investigadores.

“La falta de estos recursos ha afectado gravemente nuestra capacidad para continuar con nuestras investigaciones vitales. La investigación es fundamental para el desarrollo y progreso del Estado y la nación; pero parece que no se le da la importancia que merece”, se puede leer en la denuncia.

El jueves pasado, representantes de los casi 200 investigadores afectados protestaron en las afueras del Palacio de Gobierno del Estado de México, debido a que no pueden tener un trabajo remunerado por contar con el apoyo del Comecyt.

“Exigimos al gobierno estatal que cumpla con su compromiso y pague las becas pendientes inmediatamente o excluyan como regla de operación la exclusividad de obtener recursos por otros medios debido al aplazamiento de pagos. No podemos permitir que esta negligencia continúe afectando nuestro trabajo y potencialmente retrasando avances significativos para nuestro estado”, denunciaron en la petición de Change.org.

Únete a nuestro canal de WhatsApp, dando clic aquí, y mantente al día con las noticias

Agencias



629 Vistas