Cargando



Mientras Morena esté en el poder no se resolverán los temas de migración y tráfico de fentanilo entre México y EUA: Xóchitl Gálvez



Foto Agencia

Lunes 05 de Febrero de 2024 5:18 pm

+ -

En su primer día de visita a Washington, la aspirante presidencial consideró que la relación entre ambos países debería ser más diversa, rica y positiva, porque el potencial es enorme y esto ayudaría al desarrollo de ambas naciones


Ante integrantes de Centros de Investigación en Estados Unidos, la virtual candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, lamentó que la relación entre México-EU esté limitada a sólo dos temas: migración y tráfico de fentanilo, pero advirtió que no tendrán solución si se mantiene Morena en el poder.

En su primer día de visita a Washington, la aspirante presidencial consideró que la relación entre ambos países debería ser más diversa, rica y positiva, porque el potencial es enorme y esto ayudaría al desarrollo de ambas naciones.

“La continuidad de Morena en el poder es garantía de que ni la migración, ni el fentanilo, ni ningún otro problema bilateral, encontrará soluciones de largo plazo”, expresó en la capital estadunidense.

Dijo que a México le falta visión de Estado, capacidad institucional, voluntad genuina de reconstruir la confianza y pensar “fuera de la caja”.

En el encuentro, realizado en el Wilson Center, explicó que para tener una visión de Estado se necesita reconocer que la migración y el fentanilo son problemas compartidos, que “no pueden tener soluciones aisladas o unilaterales”.

Xóchitl Gálvez afirmó que del lado mexicano es indispensable reconstruir instituciones y mantener una voluntad genuina de restaurar la confianza, con una agenda bilateral amplia y diversa, sin dobles discursos ni intenciones de chantaje.

Por otra parte, pidió a los miembros de los Centros de Investigación que la acompañen en su lucha por la democracia mexicana como observadores durante la campaña y la jornada electoral. “No dejen que la democracia mexicana caiga sin aliados ni testigos”, apuntó.

También les recordó que los países con democracia tienden a garantizar mejor los derechos humanos, el Estado de derecho y la libertad económica. “La democracia es clave para fortalecer la gobernabilidad y mantener la paz entre los países”, expresó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp, dando clic aquí, y mantente al día con las noticias

Agencias



920 Vistas