Cargando



Reconoce SUTUC trabajo del Rector por consolidar la UdeC como una de las mejores del país



Manifestó que los retos continuarán, pero están en el mismo barco

Lunes 05 de Febrero de 2024 7:29 am

+ -


Sobre los 3 años de trabajo de Christian Torres Ortiz como rector de la Universidad de Colima, el secretario general del Sindicato Único de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, destacó que a pesar de los grandes retos con que inició su administración, el trabajo conjunto ha permitido que esta institución educativa se mantenga como una de las mejores universidades del país.

Recordó que la rectoría de Torres Ortiz Zermeño inició en plena pandemia, con todas las medidas sanitarias que se exigían. “La institución no dejó de trabajar, nosotros como trabajadores de la institución no dejamos de responder, de tal forma que, al paso de los meses, de estos 3 años, tenemos grandes resultados y no dudo que sigamos en esa misma mecánica y nosotros en unidad y en equipo con el Rector”.

Manifestó que los retos continuarán, pero “tanto las autoridades como el sindicato están en el mismo barco y en el mismo mar.

“Si el mar es tranquilo, así navegamos y si es tormentoso también así navegamos, siempre en unidad y haciendo equipo, cada quien cumpliendo a cabalidad las funciones que le corresponden para que esta gran institución siga adelante”.

Luis Enrique Zamorano reconoció que hay un gran compromiso que se ha cumplido a cabalidad y “no dudo que se seguirá cumpliendo que es el irrestricto respeto a las prestaciones y salarios de los trabajadores.

“Es algo que se debe valorar en todos sentidos máxime que bajo las condiciones que se viven en otras universidades públicas, en donde en algunas viven situaciones complejas, afortunadamente nosotros no estamos en ese escenario por el gran compromiso que hemos asumido el Rector y un servidor, el de cuidar en todo momento el salario y prestaciones de los trabajadores de la institución, así como de los jubilados y pensionados”.

El líder sindical reiteró el apego a los principios y trabajo que se realiza al interior de la Universidad por cada uno de sus trabajadores y autoridades que permiten y seguirán permitiendo una educación de calidad.

Manolika SILVA ROSALES



1343 Vistas