Cargando



Juzgado determina que Donald Trump no tiene inmunidad presidencial; puede ser procesado por fraude electoral



‘A los efectos de este caso penal, el expresidente Trump se ha convertido en ciudadano Trump’, dice el Tribunal de Apelaciones estadounidense.

Martes 06 de Febrero de 2024 10:10 am

+ -


Según el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos y virtual favorito para la candidatura republicana en los comicios de 2024, no tiene inmunidad presidencial y por ende puede ser procesado por tratar de revertir los resultados de la elección de 2020, cuando perdió contra Joe Biden.

 

Al inicio del proceso en su contra, Trump había alegado que era inmune a cargos penales en su contra por el asalto al Capitolio en enero de 2020 debido a que, según él, entraban dentro de sus funciones como presidente, sin embargo, en un caso judicial histórico, se ha dictaminado en Washington DC que es afirmación es nula y puede ser procesado legalmente.

 

En un revés más para las aspiraciones presidenciales del republicano, quien durante años ha aludido a la inmunidad presidencial. Se espera que ahora recurra la sentencia, lo cual podría llevar su caso en última instancia al Tribunal Supremo, donde su partido cuenta con mayoría de 6 a 3.

 

En el caso se acusa a Trump de conspirar para e instigar al asalto del Capitolio con el fin de anular la victoria del demócrata y actual presidente Joe Biden hace cuatro años, así como de cometer “fraude” para mantenerse en el cargo.

 

“A los efectos de este caso penal, el ex presidente Trump se ha convertido en ciudadano Trump, con todas las defensas de cualquier otro acusado penal”, apuntó la Corte.

Aristegui Noticias



650 Vistas