Cargando



Monterrey golea a Comunicaciones en la Concachampions



Foto Twitter @Rayados

Martes 06 de Febrero de 2024 10:03 pm

+ -

El duelo parecía parejo, no se veía para donde se inclinaría la cancha, pero fue ahí donde las diferencias en planteles se notaron


El marcador dirá que Monterrey fue superior de inicio a fin en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en el cual derrotó 1-4 al Comunicaciones.

Con este resultado, los regios que le dieron seriedad al meter gran parte de su plantel titular, prácticamente tienen un pie en la siguiente ronda, ya que además de la ventaja en goles, anotaron cuatro ocasiones como visitante, primer criterio de desempate en el torneo.

La realidad es que el juego fue más complicado de lo que dice el marcador, ya que el Comunicaciones de inicio, intentó comportarse como un equipo local propositivo, agresivo, pero sus constantes fallas en el área rival y la buena actuación de Esteban Andrada, le jugaron en contra y Rayados sacó el oficio para ser contundente en el momento adecuado.

El juego de vuelta se realizará la próxima semana en tierras norteñas, el jueves 15, y debe de ser de trámite para los dirigidos por Fernando Ortiz.

Comunicaciones presionó. El más grande Guatemala quiso hacerse respetar en su campo, pisó el área norteña pero Andrada se agigantó en los momentos complicados.

Y Monterrey fue eficaz, en su segunda llegada, Germán Berterame abrió el marcador a servicio de Stephan Medina (21’). Vino el exceso de confianza en el equipo mexicano, tanto que se dejó solo al veterano Carlos Mejía quien con remate de cabeza igualó (28’).

Se esperaba una reacción furibunda de los Cremas, pero Rayados poco a poco fue apagando el ímpetu con tenencia de balón.

El duelo parecía parejo, no se veía para donde se inclinaría la cancha, pero fue ahí donde las diferencias en planteles se notaron. Centro al área, el portero chapín Fredy Pérez suelta la pelota, Berterame quiso patear a puerta, el balón le quedó a Ponchito González quien sin portero empujó para el segundo tanto regio (51’).

Sólo el mismo Monterrey podía cambiar las cosas a su favor y Luis Romo casi propicia el renacimiento del Comunicaciones cuando dejó el balón suelo en su área, pero el remate de Anangonó fue el poste y en la insistencia el mismo Romo salvó en la línea.

Acto seguido, Jesús Gallardo de cabezazo anotó el y tercero (71’) y Rodrigo Aguirre en una jugada de tres toques armada por Govea y Gallardo, marcó el cuarto (85’).

Únete a nuestro canal de WhatsApp, dando clic aquí, y mantente al día con las noticias

Agencias



757 Vistas