Cargando



Muere el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, en accidente aéreo



De acuerdo con las primeras informaciones de medios chilenos, otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída

Martes 06 de Febrero de 2024 1:36 pm

+ -


El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, (2010-2014 y 2018-2022) murió esta tarde luego de que se registrara un accidente de un helicóptero en la zona del Lago Ranco, según confirmaron fuentes diplomáticas a LA NACION.

 

El helicóptero accidentado pertenecía al ex presidente, y de acuerdo con las primeras informaciones de medios chilenos, otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída. Piñera no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado, según los reportes de la prensa.

 

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre en Chile confirmó que se registró la caída de una aeronave, de tipo helicóptero, en el Sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco (sur).

 

“Preliminarmente se registra tres lesionados y un fallecido personal de emergencia y armada concurren al lugar”, asegura el comunicado oficial, que evitó confirmar si Sebastián Piñera está entre las víctimas.

 

El hecho habría ocurrido cerca de las 15 (hora local). Desde el Ministerio del Interior indicaron que, tras la caída del helicóptero al lago, los tres sobrevivientes lograron nadar hasta la orilla.

 

Hasta el lugar acudieron personal de emergencia, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu Metropolitano. El mal clima habría incidido en el accidente, según la prensa chilena.

 

Sebastián Piñera

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago. De profesión ingeniero comercial, con mención en Economía de la UC, tuvo 4 hijos con Cecilia Morel. También concretó un Máster y un Doctorado en Economía en la Universidad de Harvard, donde además fue profesor ayudante.

 

Durante su época universitaria fue simpatizante de la Democracia Cristiana y consideró unirse a sus filas o a las de Renovación Nacional (RN), intenciones que en ese minuto no se concretaron.

 

Fue "generalísimo" al principio de la campaña de Hernán Büchi en las elecciones de 1989, que marcaron el retorno a la democracia.

 

Fue proclamado candidato a presidente en 1999, pero depuso su candidatura a los cinco meses en favor de Joaquín Lavín, el candidato de la UDI. Presidió RN entre 2001 y 2004.

 

Fue proclamado candidato presidencial de RN en 2005 y compitió con Lavín sin ir a primarias. Perdió en segunda vuelta contra Michelle Bachelet con un 46,5% de los votos. Posteriormente, fue parte de la fundación de la Coalición por el Cambio en 2009 y fue proclamado nuevamente como candidato presidencial. En 2010 resultó electo Presidente en 2010, venciendo al ex Presidente Eduardo Frei con un 51.56% de los votos.

EL UNIVERSAL



719 Vistas