Cargando



Muere Marcela Daviland a los 98 años, icónica actriz del Cine de Oro



Foto Internet

Martes 06 de Febrero de 2024 8:02 pm

+ -

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó el fallecimiento de la actriz quien llegó a compartir créditos con Pedro Infante y “Tin Tan”


Este martes 6 de febrero se dio a conocer que la actriz Marcela Daviland falleció a los 98 años, fue la Asociación Nacional de Actores (ANDA) quien se encargó de confirmar la triste noticia a través de X, antes conocida como Twitter.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta la partida de nuestra compañera #MarcelaDaviland. Nuestro pésame a familiares, amigos y compañeros. QEPD”

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre cómo murió o cuál era su estado de salud, no obstante, la actriz será recordada como uno de los más grandes íconos de la época del Cine de Oro en México.

Marcela Daviland fue una actriz que hizo cerca de 21 películas, pero su carrera se remonta a 1954 en Italia en donde dio sus primeros pasos aunque llegó a México con la producción Caras nuevas en 1965.

No obstante, uno de sus proyectos más recordados es sin duda la película Pablo y Carolina en la que participó junto a Pedro Infante.

No obstante, la actriz también demostró que tenía todo lo que se necesitaba para ser actriz de telenovelas, pues llegó a la pantalla chica con las producciones Amor en silencio, La Madrastra y Lucía Sombra.

Entre otras producciones por las que es conocida Marcela Daviland, destacan:

Malditos polleros

Penthouse de la muerte

Pesadilla mortal

Domingo salvaje

Herencia maldita

Tin Tan y las modelos

Confidencias matrimoniales

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp, dando clic aquí, y mantente al día con las noticias

Agencias



1711 Vistas