Cargando



Estadio Akron y Estadio BBVA deberán cambiar de nombre para el Mundial 2026



Foto Internet

Martes 06 de Febrero de 2024 6:08 pm

+ -


*Debido a las políticas de la FIFA, los estadios de Chivas y Rayados deberán modificar sus nombres para albergar la Copa del Mundo de 2026

Además del Estadio Azteca, el Akron y el BBVA serán sedes para la Copa del Mundo 2026. Cuatro partidos albergarán cada ciudad (Guadalajara y Monterrey).

Sin embargo, la casa de Chivas y Rayados deberá modificar su nombre debido a las políticas de FIFA, en cuanto a publicidad se refiere.

Al ser marcas “no oficiales” para el ente organizador, la FIFA las califica como “publicidad parasitaria”.

“La publicidad parasitaria se puede definir como la actividad mercadotécnica no autorizada que busca sacar ventaja del gran interés y de la popularidad de un evento a través de vínculos comerciales, o también como la búsqueda de publicidad sin la autorización del organizador del evento”, explica la FIFA en su portal.

Es por ello que todas las marcas que puedan aparecer "de fondo" durante el máximo evento de la FIFA, deberán ocultarse.

“La publicidad parasitaria trata de aprovecharse del fondo de comercio y la buena imagen de los torneos de la FIFA, sin contribuir a su organización”, explican.

En el tema del Estadio Azteca el nombre no es un inconveniente, pero sí lo son los mosaicos publicitarios que se forman con las butacas en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula.

Únete a nuestro canal de WhatsApp, dando clic aquí, y mantente al día con las noticias

Agencias



937 Vistas