Cargando



Fue una cerveza en el estadio, no en mi sitio de trabajo: Álvarez Máynez



Foto Internet

Miércoles 07 de Febrero de 2024 6:45 pm

+ -


En medio del escándalo por el video donde se le ve bebiendo alcohol en un estadio, el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, se presentó a la sesión de la Cámara de Diputados, y cuando se le preguntó cómo sobrellevó la cruda, justificó: “Fue una cerveza en el estadio, con los amigos; al día siguiente tenía que levantarme al juego de mi hijo”.

El legislador, quien solicitará licencia en dos semanas, incluso se negó a ofrecer una disculpa por el tono de sus palabras y la imagen que de él se tiene como un político que bebe alcohol junto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García y además lo presume en las redes sociales.

-¿Esa es la imagen que quiere dar como candidato a la Presidencia? –se le insistió.

-Es que no es la imagen que he dado. Yo he estado aquí todo el tiempo. Nunca me han visto en un estado inconveniente, este es mi lugar de trabajo.

-Exactamente, no lo habíamos visto.

-Yo voy al estadio y sí pido una cerveza; voy al estadio y bromeo con mis amigos. No es una justificación.

Si ustedes me preguntan ¿esa es la imagen? ¿El alcoholismo es una cosa positiva? No. Yo tengo un hijo de cinco años que le empiezan a gustar los deportes.

Álvarez Máynez entró al pleno de la cámara para presentar a Braulio López Ochoa como su sustituto en la coordinación de MC, pero las preguntas se centraron en sus videos bebiendo alcohol. López Ochoa se limitó a observar.

-Manlio Fabio Beltrones ya le respondió que no se puede gobernar borracho –se le comentó al candidato presidencial.

-Está muy nervioso porque le vamos a ganar. Que disfrute esta elección que es la última, porque esta derrota que se llevará en Sonora no le van a quedar ganas de volver a las campañas políticas.

Para tratar de justificar su comportamiento en el video del sábado, así como el que difundió Samuel García de su “destape” como candidato en la casa del gobernador, donde también ambos bebían cerveza y tequila, afirmó que cuando Beltrones fue coordinador de los senadores del PRI, “había edecanes, había una forma grotesca de tratar a las mujeres y alcohol en el pleno”.

Agregó: “Recuerdo que cuando nos citaban a reuniones, decían que a Beltrones le encanta The Palm. Eso es una payasada. Es una hipocresía sus golpes de pecho, decir “estos jóvenes”. ¡Si fue una cerveza en el estadio!

“Ellos empeñaron al país con el pacto por México, con la militarización que inició con Calderón y él era el principal socio de Calderón en el Congreso, en los restaurantes y antros más exclusivos de México y el mundo. Claro que sí, a oscuritas, escondidos, no en un estadio, en un deporte.

-¿Y no está dispuesto a ofrecer una disculpa pública por ese video en el estadio? –se le insistió.

-Si usted me dice que se siente ofendido, que no es la manera, con gusto.

“A quien se sienta ofendido, lastimado, eso no está bien, con todo gusto. No tengo ningún problema en rectificar. Por supuesto me hubiera gustado que no se diera, que no se subiera ese video. No me interesa que sea ese el sello de la campaña.

“Lo que estoy diciendo que fue un sábado por la noche, en un estadio de futbol, un convivio entre amigos, no fue un acto de campaña, no es un centro de trabajo ni por la mañana.

“No es una justificación, estoy dando el contexto. Pero no tengo no tengo ningún problema si alguien siente que eso lo ofende, ofrecer una disculpa.

-¿No le preocupa que la imagen de la campaña sea de un candidato bebiendo cerveza?

-No, porque vamos a hacer una campaña frontal, de contraste, con muchas propuestas en el país. Confío en mi imagen. Si dijeran, “es que se está cayendo, insultando a una persona, le está diciendo majaderías…

“Es muy difícil porque no es un asunto de minimizar algo, si alguien le parece que está mal, respeto esa opinión, le ofrezco una disculpa, pero hay mucha hipocresía”.

Luego, Álvarez Máynez quiso eludir las preguntas sobre su forma de beber, con un contraste entre las listas de candidatos pluris del bloque opositor, con las de MC, donde también abundan personajes de la cúpula del partido naranja.

Expresó: “Acabamos de aprobar las listas de candidatos de MC y lo que quiero es que se compare, que mientras Beltrones, en un asunto cupular de la vieja política, Alito, Marko (Cortés), (Jesús) Zambrano, (Francisco Javier) Cabeza de Vaca, toda la mafia política son candidatos plurinominales, en MC tenemos a Clemente Castañeda, a Amalia García, a Patricia Mercado...

-Y ustedes pusieron al hijo de Dante.

-No está en ninguna lista. Va a enfrentar por tierra.

-Y también a Claudia Ruiz Massieu.

-Ella votó en contra de la militarización, de la prisión preventiva oficiosa, ha sido muy valiente en denunciar al señor que tienen como dirigente del PRI.

-¿Y Roberto Palazuelos, señalado de asesinato?-No va en ninguna lista.

-¿Entonces lo vamos a seguir viendo pisteando?

-Yo espero que no, pero si me sacan...

-Es que ustedes se graban y suben los videos.

-Lo que nunca me verán hacer es decepcionarlos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp, dando clic aquí, y mantente al día con las noticias

Agencias



1364 Vistas