Cargando



Imputan por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias a la ex jueza Angélica Sánchez, candidata de MC en Veracruz al Senado



Miércoles 07 de Febrero de 2024 10:43 am

+ -


Veracruz.- Verónica Hernández Giadáns, fiscal general del estado, informó que obtuvo la imputación de Angélica “N”, candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

 

Verónica Hernández precisó que la imputación se hizo a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, y que se logró como “resultado de datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes presentados por esta fiscalía del estado ante un juez de control y procedimiento” en el distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo.

El juez determinó imponer la medida cautelar, en el marco del proceso penal 297/2023, de firma periódica mensual, garantía económica y prohibición de salir del país sin autorización.

 

La audiencia que determinó el juez de control quedó fijada para el 12 de este mes, detalló la funcionaria del organismo.

 

Movimiento Ciudadano designó a Angélica Sánchez Hernández, como su candidata al Senado de la República, e Hipólito Deschamps Espino Barros fue elegido como candidato a la gubernatura de Veracruz.

 

Este martes, la ex jueza acusó que el gobierno del estado intentaba imputarle delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, luego de dar a conocer sus aspiraciones políticas. Horas más tarde, fue citada a comparecer ante un juzgado adscrito al penal de Pacho Viejo.

 

En conferencia de prensa, la candidata emecista consideró que el gobierno de Veracruz trataba de atribuirle hechos que ya le habían imputado.

 

La ex jueza dijo sentirse perseguida por el gobierno morenista de Cuitláhuac García y consideró que esta situación aumentó desde el momento en que se supo de sus aspiraciones.

 

El 7 de junio del año pasado se inició una carpeta de investigación en su contra por los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública, por la supuesta liberación “sospechosa” de Ithiel Palacios, presunto asesino del diputado priista Juan Carlos Molina Palacios.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp, dando clic aquí, y mantente al día con las noticias

LatinUS



651 Vistas