Cargando



Matan a Juan Pérez Guardado, cuñado del Senador Ricardo Monreal



La víctima se desempeñaba como secretario municipal de Desarrollo Social, del Ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas

Miércoles 07 de Febrero de 2024 11:21 am

+ -


Zacatecas.- Juan Pérez Guardado, secretario de Desarrollo Social de Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal, fue asesinado esta mañana durante un ataque armado en el centro de la ciudad.


Pérez Guardado acudiría a la jornada de limpieza que encabezaba cada semana.

 

Empleados y transeúntes de la zona fueron testigos del ataque de dos hombres en motocicleta, quienes hicieron varias detonaciones en contra del funcionario que murió de manera inmediata.

 

El secretario general de Gobierno a través de sus redes sociales dio a conocer la información sobre el ataque armado.

 

“Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un funcionario público del municipio de Fresnillo en el que perdió la vida”.

 

“Las fuerzas del orden han reforzado los operativos en el área con el objetivo de brindar seguridad e intensificar la búsqueda de las personas responsables”.

 

Al lugar llegó personal de la Fiscalía general de Justicia del Estado para llevar a cabo las indagatorias y diligencias correspondientes.

 

Este 2024 ha sido nombrado por el gobernador David Monreal como “El año de la Paz”; Fresnillo continúa siendo la ciudad con mayor percepción de inseguridad del país, según cifras del INEGI.

 

En diciembre del año pasado, los municipios de Fresnillo, Naucalpan de Juárez y Uruapan registraron las cifras más altas de percepción de inseguridad, de acuerdo con datos del instituto.

 

En Fresnillo, Zacatecas, el 96.4% de los habitantes consideró que es inseguro vivir en su ciudad; en Naucalpan de Juárez, Estado de México, el 91%, y en Uruapan, Michoacán, el 89.9%.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp, dando clic aquí, y mantente al día con las noticias

LatinUS



1208 Vistas