Cargando



Presenta Tey 250 y Más Metas Estratégicas para el año 2024



Foto Ayuntamiento de Villa de Álvarez

Miércoles 07 de Febrero de 2024 8:11 pm

+ -

Destaca las obras de mejora en vialidades y que antes de concluir el año, el 100% de luminarias serán de luz LED de última generación


La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, presentó y firmó ante el Presidente del Colegio de Notarios de Colima, Rafael Verduzco Zepeda, las 250 y Más Metas Estratégicas del Programa de Gobierno para el Año 2024.

Acompañada por el Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortíz Zermeño, cuya Federación de Egresados realiza una evaluación externa al cumplimiento de las metas, Gutiérrez Andrade destacó entre los objetivos, la rehabilitación de varias importantes vialidades, como la avenida María Ahumada de Gómez, la calle Guanajuato, la avenida Lapislázuli y la avenida Pablo Silla García, entre muchas otras.

Acompañada por integrantes de los Comités de Barrio, Diputados Locales, líderes empresariales, regidores y el titular del Instituto de Transparencia del Estado, Francisco Yáñez Centeno y Arvizu, Tey Gutiérrez dijo que este 2024 se atenderán los reportes de luminarias en un lapso menor a 72 horas, operará el sistema de videovigilancia vecinal y concluirá la parte municipal de los 700 metros lineales del drenaje pluvial en la Glorieta de Los Perritos.

En el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura, la Alcaldesa asumió el compromiso de continuar el Programa Social de Productos Alimenticios a Bajo Costo, rehabilitar el Campo Olímpico de la Unidad Deportiva "Prof. Gil Cabrera Gudiño",  organizar el Festival Gastronómico "La Villa se me Antoja” y colocar la red de alumbrado público en la primera sección del Panteón Municipal.

Anunció la implementación de un programa de incentivos para la productividad del campo; para incentivar los pequeños negocios de mujeres, se otorgarán 100 créditos para ellas, y se creará un Camino Seguro para las Mujeres en la colonia Tabachines Norte.

También informó el otorgamiento de 200 lentes monofocales gratuitos para niñas, niños y adolescentes de las escuelas públicas de nivel básico de la zona urbana, se levantará bandera blanca respecto a la modernización de la red de alumbrado público, para lograr en el 2024 que todas las luminarias cuenten con tecnología LED, la firma de Hermanamiento con el Municipio de Aguascalientes y en septiembre realizar la Segunda Edición del Festival del Mariachi.

Antes, Gutiérrez Andrade mencionó un breve resumen de las 241 Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2023, entre las que destacó la adquisición e instalación de 3 mil 500 luminarias LED de última generación; la construcción de los colectores pluviales en la calle Prolongación Hidalgo, en la colonia Manuel Álvarez y en la colonia Real Centenario, y la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Pablo Silva García y la calle Jesús Gutiérrez Villanueva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp, dando clic aquí, y mantente al día con las noticias

Agencias



778 Vistas