Cargando



Anuncia nueva categoría en los Premios Oscar: “Mejor Elenco”, se presentará en 2026



Foto Internet

Jueves 08 de Febrero de 2024 7:28 pm

+ -

En un comunicado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica explica que esto marca un reconocimiento significativo para los profesionales de casting


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha hecho un anuncio histórico que promete cambiar el panorama de los Premios de la Academia: la introducción de un nuevo Premio Oscar competitivo anual para celebrar los logros en casting.

Esta adición, que comenzará a partir de la 98° entrega de los Premios Oscar para películas estrenadas en 2025, marca un reconocimiento significativo para los profesionales de casting, cuya habilidad y dedicación son fundamentales en el proceso creativo del cine.

Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Janet Yang, presidenta de la Academia, expresaron su entusiasmo por esta expansión en las categorías reconocidas.

“Los directores de casting juegan un rol crucial en la creación de películas, y estamos encantados de incluir el casting entre las disciplinas que la Academia honra. Este es un paso importante en la evolución de los Oscar, que subraya nuestro compromiso de reconocer todas las facetas de la producción cinematográfica”, declararon.

Este nuevo premio es el resultado de años de esfuerzos y dedicación por parte de los miembros de la Rama de Directores de Casting de la Academia.

“Este reconocimiento no solo celebra los extraordinarios talentos de nuestros directores de casting, sino que también refleja el arduo trabajo de nuestra división. Estamos profundamente agradecidos con la Junta Directiva, el Comité de Premios y los líderes de la Academia por su apoyo incondicional”, comentaron los gobernadores de la Rama de Directores de Casting, Richard Hicks, Kim Taylor-Coleman y Debra Zane.

La Academia anunciará los detalles específicos sobre las reglas de elegibilidad y votación para este premio inaugural en abril de 2025, junto con las Reglas completas para la 98.a edición de los Premios de la Academia. La forma exacta en que se presentará este premio será determinada por la Junta de Gobernadores y el liderazgo administrativo de la Academia en una fecha posterior.

La creación de la Sección de Directores de Casting en julio de 2013 y su crecimiento a cerca de 160 miembros subraya la importancia creciente de esta profesión dentro de la industria.

Este nuevo premio se une a la categoría de Mejor Largometraje de Animación, introducida en 2001, como la última adición a las categorías de los Premios Oscar, reflejando la continua evolución y reconocimiento de la diversidad de talentos que contribuyen al arte y la ciencia del cine.

Agencias



789 Vistas