Cargando



Banxico sigue a la Fed y mantiene sin cambios la tasa de interés, queda en 11.25%



Foto Internet

Jueves 08 de Febrero de 2024 4:39 pm

+ -

La inflación en México tuvo un alza anual de 4.88% en enero, con lo que ligó tres meses al alza


En su primer anuncio de política monetaria del 2024, el Banco de México (Banxico) decidió dejar su tasa de interés en 11.25%, tal y como se había previsto y como lo hizo antes la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos a finales de enero.

Con ello, van siete veces consecutivas que no modifica el costo del endeudamiento, pero aún mantiene su postura restrictiva ya que la tasa objetivo sigue siendo la más alta desde que está vigente la política monetaria actual.

Así, la tasa que sirve de referencia para los créditos continuó en el mismo nivel que tiene desde finales de marzo del 2023 como parte de su lucha contra la inflación en México.

Este jueves, el Inegi reportó que la inflación tuvo un repunte en el primer mes del año, al pasar de 4.66% a 4.88% a tasa anual debido a las presiones en los precios de servicios y algunos productos agropecuarios.

Fed y otros bancos centrales también mantuvieron sin cambios las tasas de interés

El miércoles 31 de enero, la Fed dio a conocer que conservó el rango actual de su tasa de política monetaria, es decir entre 5.25% y 5.50% que fijó para encarecer el crédito y desincentivar el consumo y así evitar presiones en los precios al consumidor.

En Inglaterra, los miembros del Comité de Política Monetaria del Banco Central, también votaron a favor de no hacer cambios en su tasa al quedar en 5.25%.

De igual manera, el Banco Central Europeo optó por la prudencia al mantener sin variación sus tipos de interés a pesar de la baja de la inflación.

Agencia



667 Vistas