Cargando



A iniciativa de la alcaldesa Griselda Martínez, aprueba Cabildo solicitar al Congreso del Estado autorice incentivos fiscales



Foto Ayuntamiento de Manzanillo

Viernes 09 de Febrero de 2024 7:18 pm

+ -

La sesión se llevó a cabo con Martha Zepeda Del Toro en su calidad de Secretaria, quien se reincorporó a sus funciones


A petición de la alcaldesa Griselda Martínez, el Cabildo de Manzanillo aprobó enviar al Congreso del Estado la Iniciativa con Proyecto de Decreto para otorgar incentivos fiscales en favor de los contribuyentes del Municipio, respecto del ejercicio fiscal 2024 y anteriores, en el marco de la Sesión de Cabildo No. 69 con carácter de ordinaria.

En caso de que el Congreso apruebe y después de que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Colima, entrarían en vigor los siguientes beneficios:

- La condonación del 100 por ciento en los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno del impuesto predial.

- La condonación del 50 por ciento en los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por la prestación de los servicios de aseo público, consistentes en la recolección y traslado de residuos sólidos, así como de su depósito en el relleno sanitario.

- La condonación del 100 por ciento en los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por la prestación de los servicios de limpieza de lotes en propiedad particular del cementerio municipal.

- La condonación del 100 por ciento de los recargos generados por la falta de pago oportuno de las multas de orden administrativo impuestas, respecto de infracciones en materia de tránsito.

Cabe destacar que la sesión se llevó a cabo con la participación de Martha Zepeda Del Toro en su calidad de Secretaria, quien se reincorporó a sus funciones, dado que el Supremo Tribunal de Justicia determinó dejar sin efecto la medida suspensiva en su contra y, por ende, regresó al puesto por el que fue aprobada por el Cabildo, el 16 de octubre de 2021.

Agencias



886 Vistas