Cargando



Biden defiende que su memoria “está bien”... pero confunde a AMLO con presidente de Egipto



Viernes 09 de Febrero de 2024 7:47 am

+ -


WASHINGTON, E.U.A.- El presidente de Estados Unidos emitió un mensaje inesperado ayer, en el que elogió que no hay cargos en relación con el informe del fiscal y agradeció que éste haya dejado claras las diferencias entre su caso y el del expresidente Donald Trump.

También, rechazó haber retenido los documentos intencionalmente y dijo que nadie tiene que recordarle cuándo murió su hijo puesto que lo recuerda todos los días. Agregó que el trabajo del fiscal es determinar si hay razón para procesarlo o no. “Lo demás está fuera de lugar”.

Biden convocó a la conferencia improvisada consciente de que los dichos del fiscal constituyen un severo golpe a su aspiración de reelegirse. Pero cuando ya había dado por concluido el evento, se regresó para hablar del tema de la guerra de Israel en Gaza. Y cometió un lapsus que terminó convirtiéndose en el centro de las conversaciones en redes sociales.

Cuestionado sobre la respuesta de Israel en la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre del movimiento islamista Hamas, Biden dijo que “mi opinión es que la respuesta en Gaza, en la Franja de Gaza, ha sido excesiva”.

Acto seguido, aseguró él quien convenció “al presidente de México, Al-Sisi”, para que “abriera las puertas” a los refugiados palestinos. En realidad, Biden se refería al presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y no al de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los republicanos del Senado aprovecharon la descripción que hizo el fiscal especial Robert Hur, del presidente Joe Biden, como un “anciano comprensivo, bien intencionado y con mala memoria” y alegaron un doble rasero entre el manejo del caso de documentos clasificados de Biden y el caso del ex presidente Donald Trump.

AGENCIAS



683 Vistas