Cargando



Jorge Cuevas rinde protesta como Director de Seguridad Pública de Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Viernes 09 de Febrero de 2024 5:24 pm

+ -


Con votación unánime de regidores de las diferentes fracciones, Jorge Alberto Cuevas Magaña rindió protesta como Director de Seguridad Pública de Tecomán, en sustitución del Capitán de Marina, Pedro Enrique Jaramillo, quien presentó su renuncia al encargo.

Durante la trigésima sexta extraordinaria sesión de cabildo se presentó la propuesta del presidente municipal Elías Lozano Ochoa sobre el relevo del nuevo mando en la policía municipal.

Jorge Alberto Cuevas Magaña, tiene 16 años de experiencia en el ramo de la seguridad, así como en áreas legales al haber sido juez cívico y administrativo en el área de prevención del delito, actualmente se desempeñaba dentro de la misma corporación como como policía segundo municipal encargado de turno de la DGSPV.

Durante la sesión de cabildo, el regidor Sergio Anguiano Michel, hizo un llamado al nuevo director para tener más flexibilidad con los trabajadores del campo que se trasladan en motocicletas a sus lugares de trabajo, parcelas que en su mayoría están ubicadas a las afueras de la cabecera municipal, “compran una moto pero al intentar tramitar las placas se encuentran con que ocupan cita y ellos tienen la necesidad de trasladarse, pero se las recogen, corren días en el corralón, hay sanciones y ellos están al día, cuando hemos visto vehículos oficiales sin placas. Hay muchas cosas que faltan y el ciudadano lo que hace es apechugar”.

Tras la votación, Cuevas Magaña tomó la protesta de ley y asume la dependencia que luego de dos años con un mando militar, regresa a ser dirigida por mismo personal del municipio.

Luis Rosales Chávez



1829 Vistas