Cargando



Reciben estudiantes de Comala “Mi ColiBeca para Empezar”



Asimismo, la gobernadora Indira Vizcaíno destacó resultados de Sembrando Vida en Colima, con inversión de casi mil millones de pesos, de 2020 a 2023

Viernes 09 de Febrero de 2024 7:44 am

+ -


Un total de mil 668 estudiantes de nivel preescolar y primaria de escuelas públicas de Comala recibieron ayer “Mi ColiBeca para Empezar”, apoyo de mil 200 pesos que otorga el Gobierno del Estado de Colima.

En este municipio se invierten 2 millones 600 mil pesos, de los casi 133 millones de pesos que se invertirán en toda la entidad, para beneficiar a cerca de 55 mil alumnas y alumnos, por lo cual la gobernadora Indira Vizcaíno Silva realizó una gira por el municipio comalteco, para entregarles este recurso a las niñas y niños del lugar.

La Gobernadora expresó que este apoyo sirve para la educación de las niñas y niños, para atender sus necesidades académicas y apoyar la economía de sus familias.

Indira Vizcaíno dijo que pese a que cuando asumió la gubernatura recibió una deuda de la administración saliente por 11 mil millones de pesos, su gobierno ha generado los diversos apoyos de ColiBecas gracias al buen manejo de las finanzas públicas y a que a esa deuda se le han abonado más de 3 mil millones de pesos, “a pesar de que estamos pagando lo que ellos quedaron a deber, todavía nos alcanza para crear estos programas, todavía nos alcanza para que haya cosas para la gente”.

 

DESTACA INDIRA RESULTADOS

 

“Con inversión cercana a mil millones de pesos entre los años 2020 y 2023, con el programa Sembrando Vida se ha impulsado como nunca antes en el estado de Colima la economía de nuestras comunidades y generado oportunidades para el desarrollo sostenible”, resaltó la Gobernadora durante el foro de resultados de este programa, organizado por la Delegación de Programas para el Bienestar del Gobierno de México.

Comentó que Sembrando Vida, uno de los programas más sensibles impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un compromiso con el bienestar y prosperidad del campo, con la autosuficiencia alimentaria, la reconstrucción del tejido social y la protección del medio ambiente.

Expuso que en los últimos años, las y los colimenses han sido testigos del impacto transformador del programa en la entidad, al que se han sumado más de 4 mil 600 sembradoras y sembradores, abarcando 155 ejidos y 241 localidades de los 10 municipios del estado.

Indicó que la siembra de más de 11 mil 600 hectáreas, representa un logro en términos de producción agrícola y otro paso más hacia adelante en la protección de los recursos naturales y en la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad, por lo que celebró la sensibilidad del Gobierno de México y del Presidente, al crear un programa tan noble, relevante e importante, en apoyo a las y los campesinos, que por muchos años fueron abandonados por administraciones pasadas insensibles.

Manolika SILVA ROSALES



944 Vistas