Cargando



Será Virgilio Mendoza candidato del bloque oficialista al Senado



El ex panista ocupará la primera posición en la fórmula de la coalición Morena-PT-PVEM; la segunda posición será para una mujer petista

Viernes 09 de Febrero de 2024 7:53 am

+ -


El dirigente del PVEM en Colima, Virgilio Mendoza Amezcua, será candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia al Senado de la República, según anunció la dirigencia nacional del partido lopezobradorista.

A través de un mensaje en redes sociales, se informó que el también ex alcalde de Manzanillo ocupará la primera posición en la fórmula senatorial en Colima, en tanto que la segunda, reservada para el PT y que deberá ser mujer, queda pendiente de definir.

La dirigencia morenista afirma que tal decisión se tomó en base a un proceso de encuestas y valoración de perfiles, misma que se realizó “con toda transparencia y valorando la trayectoria de todas y todos los inscritos”.

Añade que las definiciones que se presentan, en las que también están incluidas las candidaturas de Zacatecas y Puebla, “cumplen el compromiso definitivo de la coalición de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria”.

Refiere que las y los participantes tienen el derecho de solicitar cita para verificar el proceso y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos, para tener certeza de los resultados.

Con esta decisión, quedó fuera de la posibilidad de una candidatura al Senado la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, quien se había inscrito en dicho proceso de selección.

Igualmente, se cancela la reelección en el cargo del actual senador petista, Joel Padilla Peña, pues si bien la segunda posición será postulada por su partido, tendrá que ser ocupada por una mujer.

Virgilio Mendoza Amezcua, virtual candidato al Senado, ha sido presidente municipal de Manzanillo en dos ocasiones, diputado federal y regidor del ayuntamiento porteño.

Ha sido militante del PAN, partido que lo llevó a ocupar la mayoría de sus cargos, así como del Partido Verde, al que actualmente representa en el estado de Colima.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1680 Vistas