Cargando



En los estados donde gobierna Morena, apenas llegan, se establece el crimen organizado: Alito


De gira por Colima, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó que en los estados donde gobierna Morena, apenas llegan al cargo y se establece el crimen organizado, “pareciera que tienen pacto con esos grupos”, afirma .

Foto de Manolika Silva Rosales

Sábado 10 de Febrero de 2024 7:42 am

+ -


El dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, en entrevista exclusiva para Diario de Colima, aseguró que exigirán a los tres órdenes de gobierno que garanticen la seguridad no sólo de los candidatos, sino de todos los ciudadanos, por los hechos que ocurren en los diferentes estados, pues no descarta la participación del crimen organizado.

“En todos los estados donde gobierna Morena, apenas llegan, se establece el crimen organizado. Y ya estuvo, no sólo denunciado, acreditado. No porque lo digamos nosotros, compañeros de los medios de comunicación, de manera valiente, yo diría de manera heroica, han sacado reportajes de distintas elecciones desde 2018, donde está documentado que ha habido participación del crimen organizado, y este gobierno pareciera que tiene un pacto con ellos. Y no se puede permitir”, dijo.

También manifestó que no se puede permitir que el gobierno de la República participe en el proceso electoral; recordó que eso dio origen a la creación de los órganos electorales, porque ha quedado acreditado en el mundo que cuando el gobierno participa en la organización de los comicios, hay fracasos y no hay certeza en los resultados.

Agregó que por eso surgió el Instituto Nacional Electoral de manera autónoma y que sean los tribunales electorales los que califiquen los procesos, y el Gobierno Federal debe ser garante de la seguridad, la equidad, transparencia y que no participe el crimen organizado en los procesos.

“Jamás en los últimos 40 años habíamos visto un ataque brutal sistemático organizado desde la Presidencia de la República contra los medios de comunicación, contra el Tribunal Electoral, contra el INE, contra el Poder Judicial, contra los partidos políticos, contra quien piensa distinto; eso sólo ocurre en un gobierno autoritario y no lo vamos a permitir”, sostuvo.

Dijo que el Gobierno Federal está desesperado porque al gobierno de Morena se le está cayendo el país en pedazos con los homicidios, los feminicidios, la falta de medicamentos, la falta de un sistema de salud fuerte, no hay un sistema educativo fuerte y que están viendo que van a perder la elección presidencial con Xóchitl Gálvez y también van a perder el Congreso de la Unión, y por eso están desesperados violando la ley, desviando recursos públicos, metiendo a los servidores públicos para tratar de ganar la elección a la mala.

Alito Moreno explicó que están trabajando intensamente para ir consolidando la coalición Fuerza y Corazón por México, para que sea firme, potente, que dé certeza, certidumbre y genere confianza ante la ciudadanía.

“Eso nos va a permitir acercar las mejores mujeres y hombres competitivos, ante la falta de resultados del gobierno de Morena, toda vez que el país está ensangrentado y no hay resultados en el tema de seguridad. Y en el estado de Colima no es la excepción, y los ciudadanos quieren una buena propuesta y eso es lo que estamos generando”, comentó.

Sobre la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, el líder nacional dijo que en su partido se tienen las puertas abiertas para todas y todos, se trabaja y se construye, ya que es un partido de responsabilidad y compromiso de ir con las mejores candidatas y candidatos.

Agregó que están construyendo una coalición con los más competitivos, sin embargo, mencionó que cada quien toma las decisiones de participar o no en la coalición, que ha quedado acreditado el trabajo de la coalición por trabajar en la capital, pero son respetuosos de las decisiones de cada aspirante.

Reconoció que siempre hubo apertura para que pudiera participar por la alcaldía o por el Senado, pero Margarita Moreno tomó una decisión y en la coalición aún no se ha definido la candidatura y ahora se está perfilando una candidatura de unidad, impulsando una coalición encabezada por mujeres y hombres comprometidos.

Sobre Movimiento Ciudadano y su precandidato, Jorge Álvarez Máynez, Alito Moreno lo calificó de caricatura, ridículo, quien no tiene capacidad ni preparación, y que tiene el sueño guajiro de buscar la candidatura presidencial.

“Alcoholizado, borracho, así lo sacaron de una borrachera cuando lo designaron candidato. Luego subiendo el video alcoholizado, haciendo el ridículo; verdaderamente lamentable. Es el esquirol de Morena; Movimiento Ciudadano es el gran esquirol de Morena”, agregó.

Insistió que lo que pretenden es dividir el voto para hacer el servicio a Morena, porque sólo atacan a Xóchitl Gálvez, al PRI, al PAN y al PRD, para pretender dividir el voto, pero sostuvo que lo que va a pasar es que van a desaparecer, porque tienen el 4 por ciento de la intención del voto.

Mencionó que si en 2021 Movimiento Ciudadano se hubiera sumado a la coalición, hubieran ganado la mayoría simple y Morena no estaría modificando las leyes a su antojo.

Precisamente sobre las reformas que envió el Presidente, Alejandro Moreno sostuvo que es un distractor para que no se hable de los asesinatos, de que tienen el país bañado en sangre, de que no hay medicamentos, “y que este gobierno de Morena son unos cínicos, corruptos, que no tienen los tamaños para llevar al país”.

Manolika Silva Rosales



835 Vistas