Cargando



Hombre gana Récord Guinness por construir Torre Eiffel con cerillos; tardó 8 años



Foto Internet

Sábado 10 de Febrero de 2024 12:44 pm

+ -

Richard Plaud pasó 4 mil 200 horas en construir su modelo y usó más de 706 mil cerillos, la torre mide 7.2 metros de altura


Guinness World Records reconoció este jueves al francés Richard Plaud por su Torre Eiffel de 7.2 metros (23,6 pies) aceptaron que tenía una altura récord, un día después de rechazarla inicialmente por usar ‘cerillos equivocados’, esto generó consternación en Plaud.

Plaud dijo que había estado en una "montaña rusa emocional" esta semana, después de dedicar 4 mil 200 horas durante ocho años a construir su modelo a partir de más de 706 mil cerillos y 23 kilos de pegamento.

"Durante ocho años, siempre pensé que estaba construyendo la estructura de cerillos más alta", dijo a Reuters.

AL PRINCIPIO RECHAZARON SU ESFUERZO

Sin embargo, Guinness World Records inicialmente le dijo que no pasó el corte porque no había usado cerillos que estuvieran "disponibles comercialmente".

Plaud comenzó usando cerillos comerciales, cortándoles la cabeza a cada uno. Cansado de este tedioso proceso, preguntó al fabricante si podía comprar sólo los palos de madera sin cabeza, lo que llevó a Guinness a rechazar su récord.

“Estamos muy emocionados de poder aprobarlo (...) estamos felices de poder admitir que fuimos demasiado duros con el tipo de partidos necesarios en este intento, y el intento de Richard realmente es oficialmente increíble”, afirmó Mark Mckinley, director de los servicios centrales de registros de Guinness World Records.

Agencias



1660 Vistas