Cargando



Jueza dice sí a extradición de “Tony Montana”, hermano de “El Mencho”



Foto Internet

Sábado 10 de Febrero de 2024 3:32 pm

+ -

“Tony Montana” o “Tony Tormenta” debe ser entregado a EE.UU. para ser juzgado en Washington por cargos de conspiración para importar cocaína y metanfetaminas


La jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel Ancheyta, determinó que es procedente extraditar a Estados Unidos a Antonio Oseguera Cervantes, Tony Montana, hermano de Rubén o Nemesio Oseguera, El Mencho, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La impartidora de justicia consideró que no existe duda con respecto a que la identidad de la persona reclamada corresponde al detenido, además de que la petición de entrega de Estados Unidos cumple con la Ley de Extradición y el Tratado Bilateral en la materia.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Tony Tormenta debe ser entregado a la Unión Americana para ser juzgado en la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, por cargos de conspiración para importar cocaína y metanfetaminas y posesión de un arma de fuego en apoyo de dicha conspiración.

Moguel Ancheyta, envió su opinión jurídica a la SRE para que, en un plazo máximo de 20 días, resuelva si concede o niega la extradición solicitada.

DECISIÓN NO ES VINCULANTE

Cabe recordar que la decisión de Moguel no es vinculante, es decir, no obliga a la Cancillería a resolver en el mismo sentido que la autoridad judicial.

Al litigio todavía le quedan un largo periodo, porque aún falta la estrategia de la defensa del acusado quien se opondrá a la extradición y también que la SRE dicte su resolutivo y ordene la extradición, Oseguera Cervantes.

Agencias



1060 Vistas