Cargando



Matan a primo de la familia Monreal Ávila en Fresnillo; es el segundo integrante asesinado en una semana



Foto Internet

Sábado 10 de Febrero de 2024 5:53 pm

+ -

Hasta el momento, las autoridades no han dado mayor información de cómo ocurrió esta agresión en donde falleció el primo de la familia Monreal Ávila


Pasado el mediodía de este sábado se registró un ataque armado en la comunidad de Plateros, en el municipio de Fresnillo, en el que fue asesinado Jorge Antonio Monreal Martínez, miembro de la familia Monreal Ávila.

Este hecho ha sido confirmado por Rodrigo Reyes Mugüerza, Secretario General del Gobierno de Zacatecas, al informar sobre los operativos que se realizan en la comunidad de Plateros.

“Lamentablemente se registró el homicidio de Jorge Antonio Monreal Martínez”, escribió el funcionario estatal a través de sus redes sociales. Es el segundo miembro de la familia asesinado esta semana.

Hasta el momento, las autoridades no han dado mayor información de cómo ocurrió esta agresión en donde falleció el primo de la familia Monreal Ávila, ya que los reportes preliminares revelan que las balas alcanzaron a herir a un menor de edad quien se presume es hijo de Jorge Antonio.

Llegan a Zacatecas 800 militares para pacificar la entidad

Cabe mencionar que este homicidio ocurre casi de manera simultánea en el municipio de Fresnillo, cuando en el 97 Batallón de Infantería se realizaba el evento de las autoridades gubernamentales y de las fuerzas armadas para anunciar la llegada de los 800 elementos del Ejército Mexicano a tierras zacatecanas, con cuyos despliegues se pretende lograr la pacificación de la entidad y disminuir los índices de violencia.

Incluso, en el post, Rodrigo Reyes mencionó este evento, al señalar que “hoy se reforzó la presencia de las fuerzas del orden en Fresnillo, con la llegada de 800 elementos del Ejército Mexicano. Además, tanto la Secretaría de Seguridad Pública, como la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia han incrementado su presencia en esta zona para dar con los responsables de los hechos que se registraron esta semana y continuar con el avance de la pacificación”.

Y agrega: “A pesar de las reacciones y complicaciones, desde el gobierno del estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables. No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano. A nombre del Gobierno de Zacatecas, nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia, amigos y compañeros”.

Gobernador David Monreal asegura que continuará la pacificación de Zacatecas

Tras el asesinato de Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social de Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal y Jorge Antonio Monreal Martínez, el gobernador del estado David Monreal Ávila aseguró que "no habrá impunidad" y continuará la pacificación de Zacatecas.

“Ante los trágicos sucesos de esta semana, en los que ciudadanos y familiares fueron asesinados, les expreso a las y los zacatecanos que no habrá impunidad; seguiremos luchando por la pacificación en Zacatecas. Tengan confianza, junto al presidente @lopezobrador_ lo lograremos”, escribió en su cuenta de X.

Agencias



1223 Vistas