Cargando



Xóchitl Gálvez reta a AMLO a presentar sus reformas al Senado; asegura que ella las apoyará



Foto Internet

Sábado 10 de Febrero de 2024 6:03 pm

+ -

La candidata presidencial de la oposición afirmó que está a favor de garantizar que el Estado entregue programas sociales


La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a que presente sus iniciativas para elevar los apoyos de los programas sociales a rango constitucional, el lunes en el Senado y ella las apoyará.

“Si el Presidente de veras quiere, le tomó la palabra, que las presente (las iniciativas) ya, el lunes, en el Senado. Hacemos dictámenes, así como suelen hacer ellos, de un día para otro, y la otra semana estamos votándole sus reformas. Que sepan los mexicanos que esas reformas, nosotros estamos de acuerdo, ese es el mensaje que yo quiero mandar, no me distraen es tema de un día”, dijo.

En conferencia de prensa, le pidió al Ejecutivo federal que deje de utilizar su paquete de reformas para hacer campaña a favor de su partido y de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

“Lo que quiere es usar estas reformas como la campaña política, ya su candidata nos dijo que van a hacer campaña con esto. Que no vengan con la manga del muerto, que nosotros estamos en contra de la pensión de adultos mayores, yo le voté la reforma constitucional para que la pensión sea a partir de los 68 años, ahora le quiere poner en 65”, expresó.

Afirmó que está a favor de garantizar que el Estado entregue programas sociales, y dijo que apoya las iniciativas que envío López Obrador para que en la Carta Magna se establezca la entrega de pensiones a los adultos mayores, a los jóvenes estudiantes, sobre vivienda y la protección a los animales.

“Lo que le quiero decir al Presidente es que estaría dispuesta a votar el tema de vivienda, el tema de Jóvenes Construyendo Futuro, el tema de protección animal, el tema de la pensión de adultos mayores. Yo misma votaría a favor para que no tenga ninguna duda el pueblo de México, de mi convicción de apoyar a los más pobres”, dijo.

Agencias



652 Vistas