Cargando



Reconoce presidenta municipal Margarita Moreno a familias deportistas que ayudan a regenerar el tejido social



La alcaldesa capitalina entregó 44 reconocimientos a destacados deportistas del municipio, al finalizar el evento deportivo Contigo Agentes del Deporte Contra las Adicciones.

Domingo 11 de Febrero de 2024 12:23 pm

+ -


Al refrendar su compromiso de impulsar el deporte como una herramienta para la construcción de paz y regeneración del tejido social, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, entregó reconocimientos a 44 destacados deportistas y cuyas familias están comprometidas también con el fomento deportivo, al formalizar el arranque del torneo de basquetbol Contigo Agentes del Deporte Contra las Adicciones.


En las instalaciones del Centro Juvenil Deportivo Rubén Velázquez Sánchez “El Guapo”, la presidenta Margarita recordó que desde un inicio de su administración se inició con el rescate de espacios públicos y el fomento deportivo, pues se busca que las familias se apropien de estos espacios y los utilicen para hacer deportes. 


Margarita Moreno afirmó que a través de este trabajo se enseñan valores a las niñas, niños y jóvenes, al tiempo que se apuntala la estrategia de prevención con el deporte y la unión de las familias. 


Refrendó su respaldo para trabajar en conjunto y así construir el Colima que todos y todas deseamos, sembrando amor, paz y respeto para cosechar una mejor sociedad. 


Finalmente, Margarita Moreno reconoció a las padres y madres que apoyan a sus hijos e hijas, pues no sólo les ayudan a alcanzar sus sueños, sino que también están formando mejores ciudadanos para Colima. 


El comisionado de seguridad y justicia cívica, Luis Armando Méndez Ramírez, agradeció a la presidenta Margarita Moreno el respaldo para trabajar en la prevención del delito y regeneración del tejido social, a través del rescate de espacios públicos y el fomento a las actividades preventivas. 


"Sé que con su ayuda y la de muchos ciudadanos podremos recuperar los espacios públicos y que disfruten en familia los lugares hermosos que tenemos en la ciudad", afirmó Méndez Ramírez, quien destacó el programa de Guarda Parques que impulsa la presidenta por primera vez en la capital. 


Méndez Ramírez añadió que reiteró que el objetivo de Contigo Agentes del Deporte Contra las Adicciones, fue el de apoyar a los jóvenes en sus actividades deportivas, para que a través de ellas “luchemos todos en la reconstrucción del tejido social y la construcción de una cultura de la prevención del delito que aleje a los jóvenes del alcohol, las drogas y las conductas antisociales”.


Antonio Ruiz Mendoza, director de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima, agradeció a las y los promotores deportivos, así como a sus familias que se suman a estas labores, por contribuir en la apropiación de los espacios públicos y en regenerar el tejido social. 


Diana Pamplona, deportista destacada del municipio, en su intervención se comprometió con la presidenta a seguir trabajando a favor de la niñez y juventud, con proyectos que incentiven y fomenten el deporte en la capital. 


Al término del evento, Margarita Moreno se tomó una fotografía con los clubes Fray Pedro, Vikingos y Halcones UDIF, entre otros más integrados por destacados deportistas.

AGENCIAS



613 Vistas