Cargando



¡Chiefs, campeones del Super Bowl LVIII!



Los Jefes de Kansas City vencieron en tiempo extra a San Francisco y se llevan el Super bowl; imponen récord con gol de campo de 57 yardas

Lunes 12 de Febrero de 2024 7:30 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.-Los Jefes de Kansas City vinieron de atrás para ganar el Super Bowl LVIII sobre San Francisco por pizarra de 25-22, anoche, en duelo que se definió en tiempo extra y que puso fi n a una temporada 2023 llena de emociones.

Es el cuarto título en la historia de la franquicia y el primer equipo que logra un bicampeonato desde que los Patriotas de Nueva Inglaterra lo hizo en las ediciones de los años 2004 y 2005.

Los primeros puntos llegaron mediante un gol de campo de Jake Moody de 55 yardas casi al arranque del segundo cuarto. Dos series ofensivas después, Christian McCaffrey consiguió la primera anotación en una jugada sorpresa, luego de que Brock Purdy mandó pase a Jauan Jennings, quien a su vez mandó otro lateral a McCaffrey quien se escapó 21 yardas hasta las diagonales.

A escasos segundos de terminar la primera mitad, los Jefes rompieron el cero con gol de campo de Harrison Butker de 28 yardas.

Para el tercer cuarto, los Jefes concretaron la remontada, pero el mismo Butker apareció con su segundo gol de campo, este de 57 yardas, para implantar un nuevo récord de Super Bowl.

Posteriormente, Patrick Mahomes se conectó en pase de 16 yardas con Marquez Valdes-Scantling para poner el marcador, ese momento 13-10.

Al inicio del último cuarto, San Francisco recuperó la ventaja con pase de 10 yardas de Purdy a Jauan Jennings.

Posteriormente, se presentaron tres goles de campo, uno de 49ers y dos de Chiefs, el último a tres segundos de concluir el tiempo regular, para llegar el choque a tiempo extra.

EL EXTRA

Ya en el tiempo suplementario, los gambusinos se fueron al frente con gol de campo de Moody de 27 yardas, poniendo la cereza de una serie que construyó el equipo en 13 jugadas y 66 yardas.

A tres segundos de terminar el tiempo complementario, Mahomes se conectó en pase de tres yardas con Mecole Hardman de tres yardas para dar por finalizado el duelo poner fin al segundo Super Bowl que se define en un tiempo extra.

EL SHOW

Con un atuendo completo en color blanco, un gran escenario y rodeado de decenas de bailarines, así fue como Usher inició su show de medio tiempo del Super Bowl LVIII en la cancha del Allegiant Stadium, de Las Vegas, Nevada.

Alicia Keys fue la primera invitada de Usher para el importante show y con la cual interpretó el tema My Boo, acompañados de un enorme piano rojo.


H.E.R también fue otra de las artistas que subió al escenario.

Más tarde apareció Will.I.AM, integrante de The Black Eyed Peas, para compartir con Usher un escenario lleno de luces y cantar el tema OMG.

La fiesta de Usher continuó con la participación de Lil Jon, quien se unió al show para interpretar la canción Yeah junto al famoso cantante, trayendo así uno de sus clásicos de regreso.

AGENCIAS



551 Vistas