Cargando



Confirma Fiscal que cuentan con videos de seguridad del homicidio de Alfredo Chávez



Bryant García informa que ha obtenido análisis de video por parte del C5i para identificar tanto los vehículos como las personas involucradas en el hecho

Lunes 12 de Febrero de 2024 7:34 am

+ -


Tras lamentar el homicidio del Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez, ocurrido el viernes en el jardín de la colonia donde vivía, el fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, aseguró que ya cuentan con los videos de las cámaras de seguridad y serán diligentes en la investigación que realizan.

“En cuanto a los datos de prueba que tenemos y los actos de investigación realizados, hemos obtenido análisis de video por parte del C5i para identificar tanto los vehículos como las personas involucradas en el hecho.

“También hemos estado recabando los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en el jardín y en algunas casas del área donde ocurrieron los hechos”, mencionó.

Además, compartió que están avanzando en el tema de las entrevistas a las personas que conocían y tenían relación tanto personal como laboral con Alfredo Chávez, para obtener información que pueda fortalecer alguna de las líneas de investigación.

Del mismo modo, mencionó que ha tenido reuniones con la presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, para revisar qué temas pudieran existir dentro del Ayuntamiento, dado que Alfredo Chávez era parte de la misma institución y tenía una función muy relacionada con la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

García Ramírez afirmó que están en la fase general de la investigación, partiendo del propio evento para luego profundizar, aunque admitió que sí existe una línea de investigación que están tratando de agotar, sin adelantar detalles al respecto.

“En estos casos, debido a cómo ocurrió el hecho, es un poco complicado obtener los datos de prueba necesarios en ese momento; sin embargo, estamos tratando con toda diligencia de recabarlos para tenerlos en las carpetas y desarrollar las líneas de investigación”, dijo.

Manolika SILVA ROSALES



4573 Vistas