Cargando



Continúa la violencia en Tabasco: balacera en centro nocturno de Villahermosa deja tres personas muertas y dos lesionadas



Lunes 12 de Febrero de 2024 2:19 pm

+ -


Tabasco.- Tres personas fueron asesinadas a las puertas de un centro nocturno ubicado en la zona de Tabasco 2000, en la ciudad de Villahermosa, justo detrás del edificio administrativo del gobierno del estado.

 

Testigos relataron que al interior del establecimiento se registró una riña entre algunos de los asistentes, la cual terminó en una balacera que dejó a otras dos personas lesionadas.

Elementos de la Guardia Nacional acordonaron el lugar y montaron un operativo de vigilancia sobre la calle Vía 3, donde se ubica el centro nocturno.

 

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, publicó en su cuenta de X que este hecho no quedará impune y que ya se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades hasta las últimas consecuencias.

Merino agregó que la información se dará conforme avance la investigación.

 

Estos asesinatos se presentan en el marco del operativo Tabasco Seguro, que se puso en marcha el 7 de enero con el objetivo de garantizar la seguridad ante el aumento de la violencia en la entidad.

 

Conforme a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el último bimestre de 2023 el homicidio doloso en Tabasco se incrementó en 17.25% comparado con los meses anteriores.

Hace unos días, el Ejército y la Guardia Nacional retiraron 55 cámaras de vigilancia y un centro de monitoreo tipo C4 utilizados presuntamente por grupos delictivos para mantener vigiladas algunas villas y colonias del municipio de Centro, al que pertenece la capital de Tabasco.

LatinUS



923 Vistas