Cargando



Firman convenio UdeC y colegios nacional y estatal de notarios



Lunes 12 de Febrero de 2024 7:37 am

+ -


La Universidad de Colima (UdeC), el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C., y el Colegio de Notarios del Estado de Colima firmaron un convenio general este fin de semana para llevar a cabo programas, proyectos y actividades de interés mutuo que fortalezcan sus objetivos individuales.

Este acuerdo abarca áreas como educación continua, certificación de competencias, servicio social y prácticas profesionales, innovación y emprendimiento, vinculación, edición de publicaciones académicas, y la generación de actividades conjuntas para apoyar el desarrollo y fortalecimiento de la sociedad.

La firma tuvo lugar en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en el campus Norte de la UdeC.

Firmaron el rector de la UdeC, Christian Torres Ortiz Zermeño; Guadalupe Díaz Carranza, por el Colegio Nacional; y Rafael Verduzco Zepeda, por el Colegio del Estado.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, firmó como testigo de honor, y también estuvo presente Rodolfo Ramos Menchaca, vicepresidente de zona del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Christian Torres Ortiz recordó que, desde que asumió la máxima responsabilidad de la UdeC, se propuso que todo convenio firmado debe verse reflejado en el trabajo y sobre todo en resultados.

“Este convenio no será la excepción. Pueden estar seguros de que honraremos su confianza, pues estamos listos para dar cumplimiento de forma responsable y comprometida a todos y cada uno de los objetivos aquí planteados”.

Rafael Verduzco aseguró que el convenio “es un importante logro para el notariado colimense, que se venía buscando desde años atrás: iniciar una dinámica de colaboración con la institución educativa más grande del estado, la más importante, y con la institución que representa al notariado del país”.

En su intervención, Guadalupe Díaz comentó que un convenio como el firmado este fin de semana “es esencial en tiempos como los que vivimos, donde los desafíos para el ámbito jurídico son innumerables”.

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno dijo que esta alianza, “que hoy queda plasmada en papel, es un avance importante y en la dirección correcta para fomentar la profesionalización y la mejora continua en la actividad notarial”. Llamó a las y los notarios “guardianes de la seguridad jurídica”.

Entre otros, estuvieron en la ceremonia Joel Nino, secretario general de la UdeC, así como funcionarios de la Casa de Estudios y del Colegio de Notarios del Estado.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



575 Vistas