Cargando



Griselda Martínez cumple su palabra y liquida deuda por 69 millones de pesos con el ejido Salagua



Lunes 12 de Febrero de 2024 1:38 pm

+ -


En un acto de justicia y de cumplimiento a la palabra, luego de 35 años, de larga espera, la presidenta municipal Griselda Martínez, entregó un último cheque por 17 millones de pesos a los ejidatarios de Salagua, con el cual se liquidó una deuda de 69 millones de pesos, de una expropiación que nunca fue pagada, y que pasaron más de diez administraciones que se negaban a pagarles.

 

            Es de mencionar, que desde 2020, la Administración municipal, mes a mes pagaba una cantidad al Ejido Salagua para ir disminuyendo el adeudo, el cual, ahora esta saldado en su totalidad.

 

            Acompañada por el Tesorero municipal, Lalo Camarena Berra, la alcaldesa, entregó al presidente del Ejido Salagua, Andrés García, un cheque por 17 millones 150 mil pesos, con lo que se da cabal cumplimiento a las resoluciones de tribunales, “una sentencia del Colegiado y otra del Tribunal Agrario a favor de los ejidatarios donde se obliga al ayuntamiento a pagar y a pesar de eso, administraciones anteriores se negaban a pagarles”.

 

            La alcaldesa, recordó que se firmó un convenio con los ejidatarios de la delegación de Salagua en donde el Ayuntamiento se comprometía a liquidar una deuda de una expropiación que nunca fue pagada, y que pasaron más de diez administraciones sin darles certeza de nada.

 

            Dijo que, con ese convenio, firmado el 21 de agosto de 2020, se atendió una resolución, “pero más que atender a una resolución, hicimos justicia”. En ese entonces el monto que se acordó pagar fue por 69 millones de pesos en total, que es el valor del predio donde se ubican las instalaciones de la planta de tratamiento de Salagua.

 

            El presidente del Ejido Salagua, Andrés García, a nombre de los ejidatarios agradeció a la presidenta Griselda Martínez por el cumplimiento de su palabra, de pagarles lo que por ley les correspondía.

AGENCIAS



650 Vistas