Cargando



Mantiene la Villa en febrero descuento del 15% en Predial



Foto Ayuntamiento de Villa de Álvarez

Lunes 12 de Febrero de 2024 3:23 pm

+ -

Incentivo es para los contribuyentes que paguen por adelantado la contribución del año 2024


Los días que le restan al mes de febrero el Ayuntamiento de Villa de Álvarez mantiene el descuento del 15 por ciento a los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen por adelantado el gravamen correspondiente al año 2024, como sucedió en enero.

Este estímulo fiscal se aplica siempre que el monto del gravamen sea mayor a dos Unidades de Medida y Actualización en predios urbanos y a tres UMAs y media en predios rústicos.

Además de extender el descuento del 15% a los contribuyentes que paguen su anualidad adelantada en febrero, Villa de Álvarez también está condonando el 100 por ciento de los recargos y multas a quienes adeuden el Predial del año 2023 y anteriores y se pongan al corriente, esto  a más tardar el 30 de septiembre.

También se amplió el plazo hasta el 30 de septiembre para el refrendo de licencias comerciales del ejercicio fiscal de 2024, para la no generación de recargos ni multas en ese periodo.

Igualmente se está condonando el 100 por ciento de los recargos generados por la falta de pago en infracciones viales, infracciones de Desarrollo Urbano, infracciones al Reglamento de Ecología, convenios en pagos de panteones y convenios por recolección especial de residuos sólidos de 2024 y años anteriores, si se liquidan hasta el 30 de septiembre.

Otros incentivos fiscales propuestos son el 50% de descuento en multas por falta de pago en infracciones viales, infracciones al Reglamento de Predios, licencias de construcción e infracciones al Reglamento de Ecología.

Agencias



846 Vistas