Cargando



“Por eso están tan abajo en las encuestas”, dice Sheinbaum sobre fotografía de Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón



Lunes 12 de Febrero de 2024 8:35 am

+ -


La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, criticó la fotografía que compartió este domingo el expresidente Felipe Calderón con Xóchitl Gálvez; dijo que refleja cuál es la postura de la aspirante opositora respecto al narcotráfico.

 

“La imagen da más que mil palabras, esa imagen, Calderón, Xóchitl, muestra hacia dónde va la política en México, por eso están donde están las encuestas y nosotros, al revés, estamos en la construcción de la paz”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa en Sinaloa.

“Pienso que lo que refleja es la política de seguridad del Frente (coalición Fuerza y Corazón por México), pues va a ser la guerra contra el narco. No se nos puede olvidar que Calderón declaró la guerra contra el narco y además puso al frente a un narcotraficante que ahora está preso en Estados Unidos”, agregó la aspirante morenista.

 

Este domingo, el expresidente compartió en sus redes sociales una fotografía con la aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, sobre una reunión que sostuvieron en España en la que se abordó el tema de la inseguridad que vive el país.

 

“Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga Xóchitl Gálvez. Abordó entre otras, la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México”, publicó el exmandatario en su cuenta de X (antes Twitter).

 

El ex presidente difundió una parte del mensaje de la precandidata Xóchitl Gálvez en España, en el que denunció los casos de inseguridad que se han suscitado en el país, como el enfrentamiento en Texcapilla, Estado de México.

 

“La extorsión es pan de todos los días, donde las bandas criminales lo mismo extorsionan comerciantes que transportistas, productores, estuve en Texcapilla, donde se dio este enfrentamiento entre agricultores con los delincuentes, murieron 10 delincuentes, cuatro agricultores, tenían cinco años de ser extorsionados por la delincuencia y nadie hacía absolutamente nada”, dijo Gálvez.

LatinUS



664 Vistas