Cargando



Rector: Habrá celebraciones eucarísticas por imposición de ceniza en Catedral



Lunes 12 de Febrero de 2024 7:40 am

+ -


Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, recordó que esta semana iniciará la Cuaresma, un tiempo muy importante en la vida de la fe cristiana y en la vida de la Iglesia Católica, por lo que ya se iniciaron con todos los preparativos para la celebración.

Luego de que los fieles acudieron a llevar la palma del Domingo de Ramos del año pasado, ha comenzado el proceso de incineración para tener lista la ceniza, la cual es el símbolo propio de la celebración y con la imposición, el arranque de la Cuaresma.

Al hablar de las actividades que tendrán en la Catedral, dijo que principalmente serán las celebraciones donde se impondrá la ceniza; “aparte de la celebración ordinaria, tendremos más celebraciones para que las personas puedan participar dentro de este día”.

A las 7 de la mañana será la primera celebración; posteriormente, a las 12 del día, y por la tarde habrá celebraciones de 6, 7 y 8 de la noche, en donde la gente podrá asistir y participar en el inicio de la Cuaresma.

El rector de la Catedral dijo que las distintas parroquias y capillas ya están organizadas para llevar a cabo el inicio de la Cuaresma con la imposición de la ceniza.

Recordó que es parte de la Cuaresma observar algunas penitencias, como el ayuno y la abstinencia. “De manera particular este Miércoles de Ceniza, la Santa Iglesia nos pide que nuestras prácticas de penitencia el ayuno y le agregamos la abstinencia, es decir no comer carne.

“Los demás viernes de Cuaresma abstenernos de comer carne, pero esto lleva la disposición a llevar una vida de renuncias espirituales”.

Dentro de la Iglesia también las prácticas de los ejercicios espirituales son muy constantes, explicó Osiris Juan Pablo Aguilar.

“Hay ejercicios espirituales en nuestros seminaristas, religiosas, sacerdotes, catequistas, las pláticas cuaresmales que se ofrecen en parroquias, el material para las prácticas cuaresmales ya está y se distribuye a las parroquias.

“Son 40 días, pero intensos, guiados por el mensaje del Papa Francisco, que nos ayuda a reflexionar como Dios nos guía a través del desierto hasta nuestra libertad”, mencionó.

Manolika SILVA ROSALES



981 Vistas